Milenio

Ayón se lleva nuevo trofeo

Con 12 puntos, El Titán ayudó al triunfo del Madrid en la Supercopa

- Agencias/La Coruña, España

El Real Madrid conquistó su quinta Supercopa española, tras imponerse en una final intensa que pudo ser para cualquiera, ya que el Kirolbet Baskonia vendió cara la derrota y en los últimos minutos permitió un nuevo éxito al equipo en el que milita el mexicano Gustavo Ayón por 80-73.

Ambos conjuntos mostraron su mejor basquetbol y solo la constancia del Real Madrid, encabezado por Sergio Llull y con buenas actuacione­s de Facundo Campazzo y Klemen Prepelic, le dio el triunfo a los blancos, que conquistar­on la Supercopa cuatro años después.

Llull repitió su actuación de la semifinal y fue elegido como el Jugador Más Valioso; los merengues consiguier­on el 10-1 parcial, lo que provocó un tiempo fuera del rival.

Solo Vincent Poirier tuvo acierto hasta la mitad de un primer acto en el que los triples de Llull y Anthony Randolph otorgaron una cómoda ventaja al vigente campeón de la Liga española y la Euroliga.

Pero el cuadro vitoriano despertó, cinco puntos seguidos de Ilimane Diop igualaron el choque a un minuto y medio del final de un capítulo que terminó con el Baskonia por delante 20-21, a pesar de las 11 unidades de Llull

El intercambi­o de golpes y la intensidad se mantuviero­n para la segunda manga. El Baskonia continuó su ascenso, mientras Diop imponía su ley bajo los aros; enfrente, el Real Madrid sufría cada vez más y se metió en problemas que los azulgranas aprovechar­on para escaparse por 26-33.

Los blancos fueron capaces de volver a meterse de la mano de Ayón, quien sumó diez puntos en el segundo acto (12 en total) para un parcial de 12-3, culminado por un triple de Jaycee Carroll que le devolvió el control a los de Pablo Laso, hasta que un tiro de larga distancia de Jayson Granger dio a los suyos una ventaja de dos al medio tiempo.

Entonces apareció por primera vez en la duela Prepelic y el nuevo jugador madridista, con ocho puntos sin fallar, mantuvo a su escuadra en el partido al final de un tercer acto que dejó todo por decidir (61-62).

El esloveno hizo daño al comienzo del último cuarto y después de muchos minutos, el Real Madrid respiró, al igualar su mayor ventaja, siete puntos, tras completar un 10-2 en menos de tres minutos.

Los de Laso retomaron el control, gracias a la aportación de hombres como Campazzo, que metió canastas decisivas que encarrilar­on el quinto título merengue.

 ??  ?? El mexicano, ayer en la final de la Supercopa de España
El mexicano, ayer en la final de la Supercopa de España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico