Milenio

Con Federer no bastó

El suizo dio una clase ante Nick Kyrgios para adelantar a Europa, pero más tarde, el resto del mundo se acercó

- Agencias/Chicago, Illinois Novak Djokovic cayó

El suizo Roger Federer venció al australian­o Nick Kyrgios en dos sets y, tras la victoria del alemán Alexander Zverev en el primer turno del día ante el estadunide­nse John Isner, puso a Europa adelante en la segunda jornada de la Copa Laver, que se disputa en el United Center de Chicago.

Sin embargo, en los turnos de la noche, el sudafrican­o Kevin Anderson dio la sorpresa ante el serbio Novak Djokovic, y en el dobles, el estadunide­nse Jack Sock y Kyrgios vencieron al belga David Goffin y al búlgaro Grigor Dimitrov para reducir la distancia a 7-5.

Federer, segundo del ranking mundial, no tuvo problemas para deshacerse del controvert­ido Kyrgios en sets corridos por 6-3 y 6-2. “Estoy muy contento, me sentí bien desde el inicio del partido y eso no es lo habitual, normalment­e necesitas ritmo y mejoras para la tercera ronda o los cuartos de final de un torneo, pero hoy (ayer) mi arranque fue genial”, reconoció el principal promotor de este evento.

El suizo tuvo ocho aces, por tres de Nick y le rompió en tres ocasiones para su primer triunfo desde el que consiguió precisamen­te ante el mismo rival en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde después se encontró con otro australian­o, John Millman.

Antes, Zverev cedió el primer capítulo, pero remontó en un partido épico para superar a Isner por 3-6, 7-6 (6) y 10-7 en la manga definitiva, que se disputa como un tie-break al mejor de 10 puntos.

Sin embargo, por la noche el sudafrican­o Kevin Anderson venció al serbio Novak Djokovic y recortó distancias para el equipo del resto del mundo, que consiguió su primera victoria en singles en el certamen.

Anderson, noveno del ranking, basó su triunfo en su mortífero servicio y sumó dos unidades para su escuadra, al superar a Nole por 7-6 (5), 5-7 y 10-6.

“En este torneo hemos tenido algunos partidos cerrados que no cayeron de nuestro lado y quería ponernos de vuelta en la pelea, no es fácil jugar contra uno de los mejores de la historia, pero el ambiente me ayudó, vencer a Novak siempre es especial, pero aún más en Chicago”, afirmó.

Con esa inercia, Sock y Kyrgios se impusieron en dos episodios por 6-3 y 6-4 a Goffin y Dimitrov, para reducir aún más la distancia del resto del mundo respecto a Europa (7-5), de cara a la definición en la tercera jornada.

El duelo dejó varios detalles de calidad del australian­o, quien se reivindicó tras la lección sufrida ante Federer.

 ??  ?? Roger Federer celebra tras vencer a Nick Kyrgios
Roger Federer celebra tras vencer a Nick Kyrgios
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico