Milenio

A sellar el boleto

Los Sultanes de Monterrey buscarán que la final del Norte se liquide en casa y así volver a la Serie del Rey

- Tomás López/Monterrey, NL

Con la ventaja de 2-0 en la serie, los Sultanes regresan hoy al estadio Monterrey para enfrentar a los Acereros de Monclova en la tercera batalla de la lucha por el banderín de la Zona Norte; el partido está programado a las 17:00 horas, con Édgar González como abridor del equipo de casa, frente a Jason Gurka.

Los dos lanzadores tuvieron un gran desempeño en el calendario regular, aunque el zurdo norteameri­cano de los Acereros sale de una lesión que lo mantuvo fuera en la primera ronda de los playoffs.

Originario de San Nicolás de los Garza, Édgar terminó la campaña de la Liga Mexicana como el líder en triunfos, con siete, además registró un 2.83 de porcentaje en carreras limpias admitidas para ubicarse en el cuarto lugar; el derecho regiomonta­no tuvo actuacione­s aceptables en el par de aperturas frente a los Toros de Tijuana, aunque en ambas ocasiones salió sin decisión.

El zurdo Gurka tuvo un saldo de 6-0 en la campaña, con 3.12 de efectivida­d, el originario de Houston, Texas abrió seis partidos y en ocho actuó como relevista para sumar 40 entradas y un tercio de labor.

Aunque la estadístic­a indica que los Sultanes están cerca de la final de la Liga Mexicana, el jardinero Julio Borbón señaló que deben enfocarse solo en el juego de este domingo, antes de pensar en la posibilida­d de finiquitar la serie.

“Más que nada debemos pensar en el tercer juego, nos concentram­os en el partido y en el día a día porque es la clave para lo que hemos hecho”, dijo el primer bate de los regiomonta­nos.

El Monterrey tomó la ventaja en la serie final del Norte, gracias a aceptables actuacione­s de los abridores Anthony Vásquez y Dallas Martínez, mientras que la ofensiva salió adelante sobre los estelares del pitcheo de Monclova, André Rienzo y Josh Lowey.

Por su parte, Alí Solís ha mantenido la racha ofensiva mostrada en la serie contra Tijuana y ha encabezado el ataque de Sultanes junto a Borbón; batea para .714 de porcentaje en los primeros dos partidos, con cinco hits en siete turnos y una carrera anotada.

Como primero en el orden y bateador designado, Borbón registra cuatro imparables en 10 turnos al bate, con un par de cuadrangul­ares y tres carreras empujadas.

En cuanto a lo que espera en el dugout, Felipe González ha trabajado en los dos partidos sin permitir carrera, con dos entradas lanzadas como relevista, lo mismo Wirfin Obispo, quien además tiene un salvamento en esta serie.

Los Sultanes de Monterrey buscarán que el enfrentami­ento no regrese a Monclova y avanzar a su segunda Serie del Rey consecutiv­a, con la posibilida­d de pelear por el décimo campeonato en su historia.

 ?? FOTO: ESPECIAL ?? La ofensiva de Sultanes ha respondido
FOTO: ESPECIAL La ofensiva de Sultanes ha respondido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico