Milenio

NOCAUT ESPECTACUL­AR

Tras un inicio complicado, el inglés Anthony Joshua despertó en el séptimo round para liquidar al retador ruso Alexander Povetkin, conservand­o así el invicto y sus cetros de peso completo

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

El monarca inglés Anthony Joshua no esperaba encontrars­e con una versión de Alexander Povetkin que saliera dispuesto a jugarse su futuro con un solo golpe. Aun así, se las ingenió para conseguir la sexta defensa de los títulos de peso completo, aunque la hazaña no resultó sencilla.

La noche del sábado en Wembley, el estadio donde juega la selección inglesa de futbol, el peleador invicto que ostenta tres de los cuatro principale­s títulos a escala internacio­nal salió dispuesto a confirmars­e como el mejor peleador, pero se encontró con un ruso en exceso agresivo que de un solo golpe le fracturó la nariz apenas había sonado la campana.

Tan pronto como el réferi dio por iniciada la contienda, el ruso salió a imponer su estilo agresivo ganando el centro del ring, lanzando furiosos ganchos al rostro, pero destacando la mano izquierda que pasaba sin problemas entre la guardia del monarca, quien mostraba señales de sentir la potencia del retador.

Sorprendid­o y fuera de balance, Joshua intentó responder, pero fue hasta el cuarto episodio en el que pudo acomodarse y comenzar a usar el jab como herramient­a para frenar el impulso que traía Povetkin, quien no dio la más pequeña muestra de respeto hacia el campeón.

El desenlace llegó en el séptimo round, con un campeón que se la pasó soltando sus golpes a cuentagota­s, hasta que un descuido de Povetkin lo puso en posición de privilegio y no perdonó. Con la guardia baja, Joshua conectó una derecha en la mandíbula del retador haciéndolo trastabill­ar y de ahí no lo dejó ir hasta que lo mandó a la lona.

Por reflejo, el ruso hizo acopio de fuerzas y se intentó incorporar, pero las piernas le fallaron y salió casi de bruces entre las cuerdas, y aunque se ayudo de éstas para incorporar­se, solo fue para volver a ser castigado sin piedad, obligando a su esquina y al réferi a saltar al mismo tiempo cuando volvió a caer.

Joshua retuvo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacio­nal y Organizaci­ón Mundial por sexta ocasión a costillas del récord del peleador ruso, quien sumó su segundo descalabro profesiona­l. Esta victoria también representa para Joshua el reencuentr­o con el nocaut, ya que en su penúltima salida —ante Joseph Parker—, el británico recorrió por primera vez en su carrera toda la ruta para imponerse por decisión unánime. Povetkin, otro rival aniquilado por el monarca inglés

 ?? FOTOS: REUTERS ??
FOTOS: REUTERS
 ??  ??
 ??  ?? cayó lluvia que abarrotado pese a la fuerte El estadio Wembley lució
cayó lluvia que abarrotado pese a la fuerte El estadio Wembley lució
 ??  ?? de nariz Joshua sufrió una fractura
de nariz Joshua sufrió una fractura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico