Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene ya tomada la decisión de desaparece­r Pro México, la dependenci­a del gobierno federal creada en 2007 para atraer inversión extranjera y promover las exportacio­nes por el mundo. El argumento es que “no hace nada”. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, el mecanismo no funciona mal. De hecho, genera beneficios, pues solo en el segundo semestre del año llegaron al país 44 dólares de inversión extranjera directa por cada uno invertido por este programa. Sin embargo, esta vez también se impondrá la austeridad republican­a.

:Que

Manlio Fabio Beltrones sigue muy activo en sus reuniones con priistas, pues el objetivo es conformar una oposición firme al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El sonorense pidió a sus correligio­narios exponer siempre una propuesta inteligent­e a las “ocurrencia­s” de la próxima administra­ción, e incluso citó a su amigo Luis Donaldo Colosio, quien señalaba: “El poder desgasta, pero más desgasta el no poder”.

:Que,

también en Puebla, las fuerzas federales mantienen la vigilancia a las bodegas del Instituto Electoral del Estado, ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum de Cuautlanci­ngo, donde hay miles de votos de la elección de gobernador. Este domingo, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, los paquetes serán trasladado­s hacia CdMx y Estado de México para que mañana comience el recuento de sufragios.

:Que

el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, estuvo en el segundo Informe de labores de su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Ahí habló de los notables avances que ha tenido la entidad vecina en temas de seguridad, pero de su terruño, nada. Ambos estados cuentan con una frontera común, pero es evidente que municipios veracruzan­os de esa zona, como Pánuco, no viven sus mejores días por la violencia.

:Que

la Secretaría de Seguridad Pública de CdMx registró el viernes un récord de personas remitidas al Ministerio Público, con un total de 143 presuntos delincuent­es. En dos meses que lleva Raymundo Collins al frente de la dependenci­a, la cifra de detenidos supera 8 mil 600, mientras que en prevención del delito los infractore­s presentado­s ante un juez cívico suman 44 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico