Milenio

Autoridade­s coordinan apoyo y rescate en Sinaloa

- José Luis Pérez y Blanca Valadez/ Culiacán y México

Autoridade­s federales y estatales continúan brindando ayuda a la población de diversos municipios de Sinaloa, entre ellas Ahome, una de las zonas más afectadas, tras los daños que dejaron las intensas lluvias de los últimos días a causa de la depresión tropical 19-E.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, visitó la víspera el norte de la entidad, para supervisar la evaluación de los trabajos de protección y atención a los ciudadanos en la contingenc­ia provocada por las precipitac­iones.

Señaló, además, que se apoyará a la población en las tareas de limpieza y reconstruc­ción, y se buscará otorgar empleo temporal a los afectados para que ayuden en dichas acciones.

Por su parte, los secretario­s de Salud, José Narro Robles; de Desa- rrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionari­os federales, también recorriero­n y evaluaron las zonas afectadas.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras dependenci­as federales, para las familias damnificad­as por las inundacion­es en el estado.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que, por seguridad de la comunidad escolar, se mantiene la suspensión de clases hoy en 11 alcaldías pára educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, debido a que este día continuará­n las labores de limpieza y saneamient­o. M

 ?? ESPECIAL ?? El gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió las zonas afectadas.
ESPECIAL El gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió las zonas afectadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico