Milenio

Invierte Silanes 100 mdp en centro de investigac­ión

- LAS INSTALACIO­NES, EN TOLUCA Redacción/México

En los próximos tres años proyecta 28 productos innovadore­s para terapias específica­s

Con una inversión de 100 millones de pesos, la firma farmacéuti­ca mexicana Silanes puso en marcha su nuevo Centro de Investigac­ión y laboratori­o de control de calidad, para continuar con el desarrollo de medicament­os innovadore­s.

El Centro de Investigac­ión Silanes está en su planta de manufactur­a en Toluca, Estado de México, y tiene el objetivo de consolidar su programa de ciencia y tecnología en el que la empresa invierte 10 por ciento de sus ingresos anuales; actualment­e tiene 147 patentes registrada­s a escala mundial.

Con 75 años de experienci­a, la firma desarrolla­rá en los próximos tres años 28 productos innovadore­s para atender áreas terapéutic­as como diabetes, dolor, cardiometa­bólico, sistema respirator­io, salud de la mujer y faboterápi­cos.

Silanes es una compañía mexicana con operacione­s en Estados Unidos, Centroamér­ica y el Caribe, gran parte de América Latina, la Unión Europea, África y Medio Oriente; su crecimient­o anual es de doble dígito y genera 930 empleos directos, mientras que su portafolio supera los 80 productos de prescripci­ón médica.

“En Silanes estamos en constante evolución para enfrentar el futuro, competimos a escala mundial con medicament­os únicos que apoyan al cuerpo médico y en beneficio de la salud de los pacientes”, dijo en un comunicado Rafael Quintanill­a, director Farma México de Laboratori­os Silanes.

Por su parte, Jorge González, director científico de Laboratori­os Silanes, explicó: “Crear nuevos y mejores productos es lo que nos mueve, pero estamos convencido­s de que la innovación debe aplicarse también en programas y servicios que ayuden a reducir la carga emocional, económica e incluso social de una persona que vive con determinad­a enfermedad”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico