Milenio

Fronteras

-

Líderes europeos proponen mantener a Reino Unido en un área de libre comercio

laborista está dispuesta a votar contra el acuerdo al que puedan llegar Londres y Bruselas si no le satisfacen los términos.

Además de las presiones desde la líder “tori” debe hacer frente a las voces cada vez más numerosas dentro de su propia formación que le reclaman un cambio de rumbo en sus planes para el brexit. “He dicho en muchas ocasiones que estas negociacio­nes serían duras, y desde el principio estaban destinadas a ser aún más duras en sus etapas finales”, dijo hoy May para tratar de calmar los ánimos entre sus compañeros de partido, a quienes les instó a “controlar los nervios”.

Tras la negativa de los líderes europeos a aceptar el llamado plan de Chequers, que propone mantener a Reino Unido en un área de libre comercio de bienes tras el brexit, la facción más euroescépt­ica de los “toris” reactivó su exigencia de apostar por un acuerdo de comercio más laxo, similar al que la UE firmó con Canadá.

El ministro para el brexit, Dominc Raab, argumentó que formalizar un acuerdo de libre comercio como el de Canadá no solucionar­ía el problema de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, uno de los principale­s escollos del diálogo. m

 ??  ?? Asesores de la primera ministra británica esperaban aglutinar fuerzas si convocaban a elecciones.
Asesores de la primera ministra británica esperaban aglutinar fuerzas si convocaban a elecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico