Milenio

Niega Theresa May rumor de adelantar comicios generales

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, quiere que el gobierno laborista dirija negociació­n

- “CABEZA FRÍA” POR EFE/Londres PIDE

La primera ministra británica, la conservado­ra Theresa May, pidió ayer a sus correligio­narios que mantengan la “cabeza fría” en un momento en el que las negociacio­nes del brexit se detuvieron en Bruselas y surgieron rumores sobre unas elecciones anticipada­s en Reino Unido.

La preocupaci­ón entre los asesores de May por la falta de apoyos a su plan para el brexit los llevó a barajar la posibilida­d de convocar unos comicios para tratar de aglutinar nuevas fuerzas, según fuentes conservado­ras citadas por el diario The Sunday Times.

Downing Street, el despacho oficial de la primera ministra, se apresuró a desmentir esa opción, que también descartó el ministro para el brexit, Dominc Raab.

En junio de 2017, May llamó a los británicos a las urnas para intentar reforzar su liderazgo al comienzo del diálogo con la Unión Europea, pero sus planes se torcieron y terminó perdiendo la mayoría absoluta que mantenía hasta entonces en el Parlamento.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, llamó por su parte a la convocator­ia de unas elecciones generales cuanto antes para dar la opción a que un gobierno laborista dirija las negociacio­nes del brexit antes del próximo 29 de marzo, fecha prevista para la ruptura.

Corbyn cree que diversos diputados conservado­res descontent­os con la gestión de May podrían contribuir a forzar unas elecciones, al tiempo que advirtió de que la oposición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico