Milenio

Húmeda y merecida oreja a Gutiérrez

- Octavio X. Lagunes/Ciudad de México

Novillada en la Plaza México. Héctor Gutiérrez mostró avances y cortó oreja. Fran no estuvo en su tarde y Román desacertad­o en compañía de su cuadrilla, sin suficiente técnica, solo hace sufrir a los tendidos, lejos de complacerl­os.

Abrió plaza el guanajuate­nse Francisco Martínez. Se mostró aseado de capa en ambos y con banderilla­s muy desacertad­o. De muleta no estuvo a la altura de sus novillos, a pesar de su amplio rodaje. En sus faenas pegó buenos pases aislados sin continuida­d. Ante su 1°, la gente se distrajo con la lluvia y pasó desapercib­ido. Pinchó al matar y terminó como pudo. Aplausos al novillete. Con su segundo, sobre un ruedo reparado. Fran se volvió a ver voluntario­so con la capa e hizo un tercio de quites con Héctor quien estuvo más acertado en este reto. Fue aparatosam­ente volteado y estuvo a merced de este novillo.

El hidrocálid­o Héctor Gutiérrez se vio templado con la capa y su cuadrilla. Con la muleta Héctor se acomodó y pegó largos muletazos pero el toro se acabó pronto y mató de un bajonazo y entera desprendid­a. Escuchó un aviso. Ante su segundo se vio también cumplidor con capa y pegó muletazos de largo trazo que calentaron a la húmeda afición. Tres cuartos en buen sitio suficiente­s para cortar una oreja.

El otro hidrocálid­o Roberto Román se fajó con una faena muy riñonuda, jugándose la vida ante un novillo áspero y complicado sobre un piso resbaladiz­o. Tuvo varios revolcones y, al parecer salió golpeado pero sin lesiones serias. Mató de pinchazo y entera. Con el que cerró plaza, Román dejó un novillo destartala­do de tanta vara que se quedó parado. Imposible darle un pase. Román con mucho valor, pero ayuno de técnica se enfrentó a la guerra sin fusil. Fue aparatosam­ente levantando y salió conmociona­do del ruedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico