Milenio

Captan trifulca en video

Un aficionado de Tigres resultó herido de gravedad producto de un pleito con seguidores de Rayados, horas antes del arranque del clásico regio 117

- Lourdes Soler/Monterrey, NL

De nueva cuenta las aficiones de Tigres y Monterrey protagoniz­aron una riña campal, la cual dejó como saldo un joven de 21 años gravemente lesionado.

Los hechos fueron reportados casi tres horas antes del clásico 117, frente a un supermerca­do sobre la avenida Aztlán, a la altura de la calle Compostela, en la colonia Nueva Galicia, al norponient­e del municipio de Monterrey. VIDEOs en redes sociales A través de diversas videograba­ciones publicadas en redes sociales, se puede observar como ambas aficiones, que se trasladaba­n al estadio Universita­rio, se agreden verbalment­e, momentos después un vehículo arranca en sentido contrario tratando de arrollar a los hinchas de Tigres que salen corriendo del sitio.

Uno de los seguidores de la barra ‘Libres y Lokos’ es golpeado por el automóvil y por ello perdió el equilibrio, pero cuando logró incorporar­se una botella de vidrio lanzada por uno de rayados lo golpeó en la cabeza y causó que cayera justo debajo de la estación del Metro Aztlán.

En ese momento, más de 20 aficionado­s rayados atacaron a golpes al joven identifica­do como Rodolfo Manuel Palomo Gámez, mientras se encontraba inconscien­te sobre la carpeta asfáltica.

Al retirarse los agresores, un motociclis­ta y una mujer auxiliaron a la víctima y pidieron apoyo médico.

Hasta el sitio se movilizaro­n paramédico­s de la Cruz Roja, quienes trasladaro­n de grave- dad a Palomo Gámez hasta el hospital Universita­rio, donde fue ingresado de inmediato al quirófano, ya que presentaba tres heridas por arma blanca, una a la altura del pulmón y dos en la cabeza y hasta el cierre de esta edición, el joven es reportado de gravedad, pero estable.

LOS AGRESORES

A través de las redes sociales identifica­ron al principal agresor como Alan García Flores, de la barra ‘La Adicción’ y señalaron también a su hermano Aarón; sin embargo, las autoridade­s no informaron sobre la detención de dicho sujeto ni confirmaro­n una orden de aprehensió­n en su contra y se concretaro­n a pedir a los ciudadanos, a través de un comunicado, apoyar en las investigac­iones para dar con los responsabl­es. “La Fiscalía General de Justicia del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigac­iones y el Instituto de Criminalís­tica y Servicios Periciales, está realizando las investigac­iones pertinente­s para capturar a los responsabl­es de tan lamentable­s hechos. Los servicios médicos del Hospital Universita­rio cumplen con las medidas pertinente­s para salvar la vida del paciente”. “El Club de Futbol Monterrey lamenta y condena profundame­nte los hechos de violencia registrado­s previo al Clásico Regio. Nuestra institució­n reprueba de manera contundent­e a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparabl­es a las familias regias y manchan el deporte”. “El Club Tigres lamenta lo sucedido sobre la Avenida Aztlán, donde en una riña, antes del arranque del partido, un aficionado resultó gravemente herido. Llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles, es lamentable e inaceptabl­e. Exhortamos a la comunidad a aportar, por cualquier vía, informació­n que lleve a las autoridade­s a dar con los responsabl­es de los hechos de violencia suscitados”.

 ??  ?? Las agresiones se presentaro­n en la Avenida Aztlán, del municipio de Monterrey
Las agresiones se presentaro­n en la Avenida Aztlán, del municipio de Monterrey
 ??  ??
 ??  ?? Usuarios identifica­ron a Alan García y su hermano Aarón como los agresores
Usuarios identifica­ron a Alan García y su hermano Aarón como los agresores
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico