Milenio

Zverev da triunfo a Europa

El alemán de 21 años respondió y se impuso en el encuentro decisivo al sudafrican­o Kevin Anderson, para la victoria de su equipo en la Laver Cup

- AFP/Chicago

Todo quedaba en manos del joven Alexander Zverev. Con 21 años de edad, y en un torneo que si bien apenas está en su segundo año se ha convertido en un evento que agrada a los jugadores top, el alemán enfrentaba al sudafrican­o Kevin Anderson para definir al campeón. El marcador del torneo era 10-8 para los tenistas europeos. Al ser el último día, el valor del duelo era de tres puntos, así que si Anderson ganaba, los integrante­s del conjunto mundial se llevaban el trofeo de la Laver Cup. Pero Alex no dejó que eso pasara.

Zverev y el bombardero Anderson se enfrascaro­n en un cotejo que llegó a lo máximo, tres sets, y ahí se definió 10-7, con el supertiebr­eak al mejor de 10 puntos.

“Fue un partido muy cerrado, no solo este sino toda la semana, algunos puntos por aquí otros por allá, pudo haber sido diferente, pero estoy feliz de haberle dado el triunfo al equipo y así defender el equipo, que es lo más importante”, expresó Alexander al finalizar el encuentro.

Con los 13 puntos obtenidos, no hubo necesidad que el serbio Novak Djokovic se midiera con el australian­o Nick Kyrgios y así los del Viejo Continente revalidaro­n el trofeo que lograron en la primera edición del certamen en Praga, cuando se impusieron 15-9.

Zverev fue el héroe final pero no el único, ya que poco antes, Roger Federer también remontó frente al estadunide­nse John Isner para ganar un encuentro que entonces ponía a los suyos 10-8. Federer se impuso a su contrincan­te 6-7, 7-6 y 10-7.

Los que iniciaron la tercera y última jornada, fueron Isner y su compatriot­a Jack Sock, quienes vencieron a Federer y a Zverev en tres sets y en ese momento, el equipo del Resto del Mundo, dirigido por John McEnroe, tomó la delantera por unos instantes, por primera vez en el torneo.

La escuadra europea dominó las dos primeras jornadas y encauzó el rumbo en la tercera.

 ??  ?? El equipo europeo se llevó el título de la Laver Cup por segundo año al hilo
El equipo europeo se llevó el título de la Laver Cup por segundo año al hilo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico