Milenio

Solicita fiscal prisión hasta por 10 años para Bill Cosby

- DROGA Y ABUSA DE UNA MUJER AP/Norristown, Pensilvani­a

Los fiscales pidieron a un juez que sentencie a Bill Cosby a entre cinco y 10 años de prisión por drogar y abusar sexualment­e de una mujer. El abogado del comediante de 81 años, en tanto, argumentó que su cliente está demasiado viejo y frágil como para pasar tiempo tras las rejas. “¿Qué hace un hombre de 81 años en prisión?“, preguntó el abogado defensor Joseph Green en el primer día de la audiencia de sentencia del actor, quien está legalmente ciego y depende de otros. “¿Cómo se defiende de personas que intentan extorsiona­rlo o al dirigirse al comedor?“.

Green sugirió que Cosby sea colocado en un centro de detención o rehabilita­ción, o bajo arresto domiciliar­io en su casa.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery Kevin Steele dijo que Cosby, aun a su avanzada edad, era capaz de drogar y abusar de mujeres. Su sentencia debe enviar un mensaje a otros, señaló. “Pese a las tácticas de intimidaci­ón, pese a los equipos de relaciones públicas, la conclusión es que nadie está por encima de la ley. Nadie”, dijo Steele.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico