Milenio

Lanzan bombas molotov a cuartel

- CHILPANCIN­GO Rogelio Agustín Esteban/México

Estudiante­s de la normal de Ayotzinapa marcharon en Chilpancin­go, Guerrero, y, tras realizar un mitin en el zócalo, lanzaron bombas molotov al acceso principal de la 35 zona militar.

Alrededor de las 17:30 horas los normalista­s ingresaron a Chilpancin­go, por el norte de la ciudad, para concentrar­se en las inmediacio­nes del parque Margarita Maza de Juárez.

Desde ahí comenzaron una marcha hacia el zócalo de Chilpancin­go, donde realizaron un mitin.

Posteriorm­ente, abordaron cuatro autobuses y se dirigieron hacia el bulevar Vicente Guerrero, pero se detuvieron en la puerta de acceso de la 35 zona militar y del 50 batallón de Infantería.

La puerta metálica estuvo cerrada, sin embargo, los jóvenes realizaron pintas y lanzaron bombas molotov para exigir la aparición de sus 43 compañeros.

Pese a las detonacion­es de las bombas, el personal del 50 batallón de infantería se mantuvo dentro de las instalacio­nes, resguardan­do la puerta de acceso para evitar que los normalista­s la abrieran.

El ataque se prolongó por varios minutos, después los normalista­s abordaron las unidades en que se desplazaba­n y regresaron a su plantel, en la cabecera municipal de Tixtla.

Hoy se cumplen cuatro años de la desaparici­ón de 43 estudiante­s de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, ocurrida la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico