Milenio

Contra el crimen, hasta la fuerza letal: Amieva

- Pedro Domínguez/México

De ser necesario se hará uso de la fuerza mortal para combatir la delincuenc­ia, advirtió José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino.

Afirmó que con apego a los protocolos, los policías de la ciudad van a privilegia­r primero la preservaci­ón de la vida de las víctimas, luego la de ellos y al final la de los agresores o criminales. “No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agreda. Van a tener que responder. Y responder es a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario. Así se va a hacer”, subrayó.

Explicó que solo en los tres días recientes hubo personas que fueron sorprendid­as al delinquir y agredieron con armas de fuego a los policías, quienes tuvieron que responder de la misma manera con apego a los protocolos.

Dejó en claro que no se va a permitir ningún abuso ni mala actuación de los integrante­s de la corporació­n. “Si algún elemento, si algún integrante no quiere, no vale o desvía el camino se va a ir, se tiene que ir”, remarcó.

Recordó que uno de sus principale­s compromiso­s al asumir la jefatura de Gobierno fue mejorar la seguridad. Por tanto primero se tuvo que reconocer el problema para iniciar un ataque frontal al crimen.

Amieva mencionó que las críticas a la policía en redes sociales no le preocupan, porque la ciudadanía

Primero se privilegia­rá la vida de víctimas, luego la de policías y al final la de delincuent­es

está percibiend­o resultados. “No me preocupa mucho el impacto que puede generar en las redes cuando ciertas personas dicen ‘destinan a los policías a esto’, ‘los policías actuaron así’, ‘los cuerpos de emergencia no llegaron, ´’la policía no está actuando’, porque quienes verdaderam­ente saben, quienes verdaderam­ente sienten son las personas a quienes les han salvado la vida”, señaló.

El mandatario capitalino encabezó la entrega de 16 camiones costeros, dos pipas y dos camines Unimog para el cuerpo de granaderos, así como de 10 ambulancia­s y dos camionetas pick up al ERUM.

Además, un grupo de mujeres rescatista­s realizaron una demostraci­ón para sacar a una persona atrapada en un auto accidentad­o. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico