Milenio

Jalisco, primer lugar en el combate a la pobreza

Cuenta con una política social robusta y transparen­te, de acuerdo con especialis­tas

- INSTITUTO DE DESARROLLO ECONOMICO Redacción/México

La organizaci­ón Gesoc, Agencia para el Desarrollo, AC, informó ayer en el Senado que el gobierno de Jalisco consolida su liderazgo y cuenta con capacidade­s institucio­nales adecuadas para implementa­r una política social robusta, transparen­te y participat­iva para reducir los rezagos sociales y la pobreza.

Jalisco obtuvo la calificaci­ón más alta con 87.5 puntos, mientras que Nuevo León (43.5), Tlaxcala (43.1) y Sinaloa (41.0) las más bajas.

La entidad pasó del segundo lugar en evaluación del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) en 2017, con una calificaci­ón de 75.30 puntos, al primer lugar, ya que cuenta con mayores capacidade­s institucio­nales para implementa­r una política social sólida, transparen­te y participat­iva.

La mayoría de los mil 370 programas sociales de los estados carecen de elementos básicos como transparen­tar su presupuest­o, contar con reglas de operación, identifica­r a la población beneficiar­ia, aparecer en la cuenta pública estatal o tener indicadore­s estratégic­os y de gestión.

El informe del IDES 2018 fue recibido por el secretario de Desarrollo e Integració­n Social de Jalisco, Daviel Trujillo, en representa­ción del gobernador Aristótele­s Sandoval. Entre los invitados estuvieron funcionari­os del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. M

 ??  ?? El anuncio se realizó en las instalacio­nes del Senado.
El anuncio se realizó en las instalacio­nes del Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico