Milenio

‘Rivalidad, en la cancha’

A través de las redes sociales, el delantero francés lanzó un llamado para las aficiones de Tigres y Monterrey y lamentó los sucesos de este domingo Nuestra rivalidad es en la cancha y dura 90 minutos; afuera seguimos siendo amigos y familia”

- Redacción/Monterrey El francés, a la llegada al hotel de concentrac­ión de los felinos ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

El delantero francés AndréPierr­e Gignac lamentó la violencia que se vivió el pasado fin de semana, previo al clásico regio entre Tigres y Rayados y en el cual resultó herido de gravedad Rodolfo Palomo Gámez, seguidor del cuadro universita­rio. A través de su cuenta de Instagram, el atacante recordó lo que le llevó llegar a la ciudad de Monterrey.

“Si algo me hizo enamorarme de esta ciudad fue su gente, su pasión y el amor de la afición por sus camisetas, pero nunca imaginé que esto pudiera llegar a algo tan triste como lo de este domingo. ¡Amigos, esto no es así!”, indicó.

El camiseta ‘10’ dejó en claro que la única rivalidad que se vive es dentro del terreno de juego y no fuera.

“Nuestra rivalidad es en la cancha y dura 90 minutos, afuera seguimos siendo amigos, familia, regios. Demostremo­s de nuevo porqué nos llaman la mejor afición de México”, expresó desde sus redes sociales.

Y por último, el atacante galo lanzó un llamado para que no se vuelvan a repetir los hechos violentos del domingo y le deseó una pronta recuperaci­ón a Rodolfo Palomo.

“Por amor al deporte y a nuestras camisetas, digamos no a la violencia y demostremo­s que todos pertenecem­os a una misma ciudad. Un Abrazo. Y le deseo la pronta recuperaci­ón a todos aquellos que resultaron afectados por estos actos inaceptabl­es. Sea del equipo que sea, esto no debe de volver a suceder”, señaló. septiembre de 2018

A FAVOR DE LAS BARRAS

Jesús Dueñas consideró que las barras le dan un sabor distinto a los partidos de futbol cuando se dedican a apoyar en los estadios, pero si por seguridad deciden erradicarl­as estaría de acuerdo.

El canterano felino habló en conferenci­a de prensa en las instalacio­nes de Zuazua tras el último entrenamie­nto previo al juego de octavos de final de la Copa Mx ante Puebla.

“Las barras son las que impulsan en ese momento y creo que deben (las autoridade­s) entender esa parte. No creo que se tenga que llegar al grado de quitarlas, porque es lo que le da un extra al futbol. Pero si es necesario por seguridad de todos pues en su momento se tendrán que quitar, pero creo que hablando van a entender que no será necesario quitarlas”, afirmó el volante en conferenci­a de prensa.

Y lamentó que estos hechos violentos hayan manchado esta edición del clásico regio: “Es muy triste, porque sabemos que las dos aficiones viven de una manera muy importante el futbol, es muy triste saber que pasa al grado de la violencia, nosotros somos rivales dentro de la cancha, pero fuera siempre seremos amigos o conocidos.

“Siempre en las familias pasa que hay un primo que le va a Rayados, otro le va a Tigres, no es algo que te lleva al grado de llegar a los golpes con esas personas, lo que pasó con este muchacho es muy triste y esperemos en Dios que se pueda salvar. Ojalá no volvamos a llegar a eso aquí en Monterrey, en ninguna parte de México ni a nivel mundial”, reiteró el michoacano.

El jugador auriazul dijo que en lo personal supo de los actos de violencia del domingo hasta el final del partido contra Rayados y no antes como muchos están diciendo que por eso el clásico regio dejó mucho que desear.

“Yo supe hasta después del juego de lo ocurrido, ni sabía antes, no manejo redes sociales, me concentro en lo que debo hacer que es en el juego”, apuntó el mediocampi­sta.

“No estaba enterado, no es una excusa que lo que no se pudo hacer en la cancha lo agarremos de lo que pasó con el muchacho, todos o la mayoría supimos hasta después del partido”, explicó el futbolista.

Delantero de Tigres

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico