Milenio

Salcido y Pulido entran a escena

- Jesús Hernández/Guadalajar­a, Jal. LA LA

El compromiso de esta noche de Chivas ante Pumas tiene muchos ingredient­es que le dan un sabor especial. Dos equipos grandes se cruzan temprano en la Copa Mx, choque de trenes de alta velocidad, dos conjuntos que se tomaron con seriedad el torneo y ahora quedan frente a frente. El Rebaño y su orgullo mexicano, con una base de canteranos, contra Universida­d, duelo pactado a las 21:15 horas en el estadio Akron.

Chivas llega a este partido fuera de zona de Liguilla, tras dejarse empatar por los Gallos Blancos del Querétaro en casa, un resultado muy malo para la entidad tapatía, mientras que Pumas empataron sin goles en casa de Monarcas, en un partido pasado por agua por el diluvio que cayó en Morelia y fue imposible hacer algo más para ganar este duelo.

Pumas navega en el cuarto lugar general y forma parte del pelotón que persigue de cerca al líder Cruz Azul; los felinos llevan ritmo de Liguilla, aunque buscan llegar lejos en la Copa, torneo que se les ha resistido desde que se instauró el nuevo formato.

Por su parte, Chivas es un equipo copero, la ha ganado en dos ocasiones con Matías Almeyda, es un equipo que sabe jugar instancias definitiva­s, sabe sufrir, llegar hasta las etapas de eliminació­n directa, en León la ganó con angustia con un cabezazo de Oswaldo Alanís, mientras que al Morelia fue mediante los cobros de penal.

Chivas está hecho para este torneo, ahora hay incógnitas sobre este encuentro, qué hará el técnico José Cardozo, hay jugadores que en Liga no juegan y tendrán que irrumpir en este certamen.

La columna vertebral del equipo de este miércoles ha dejado dudas y perdieron la oportunida­d los fines de semana o por lesión o baja de juego.

Miguel Jiménez en el arco, después los titulares en Liga son Jair Pereira, Juan Basulto y Hedgardo Marín, así que no es descabella­do que jueguen Benjamín Galindo, Bryan Salazar, Carlos Salcido y Aris Hernández formando la línea de cuatro.

Ante la baja de Orbelín Pineda, en el medio campo puede ir Rubén Domínguez, Ángel Sepúlveda y Alejandro Zendejas, quien perdió la titularida­d el sábado pasado.

Adelante van tres arietes de condicione­s similares, juventud con José Juan Macías y Jesús Godínez y Alan Pulido como eje de ataque, un 4-3-3 para hacerle daño a Pumas, que segurament­e echará mano de su mejor once.

 ??  ?? Gerardo Martino, durante un partido entre Argentina y Chile
Gerardo Martino, durante un partido entre Argentina y Chile
 ??  ?? Carlos Salcido
Carlos Salcido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico