Milenio

Rumbo a otras metas

Kenia Lechuga se enfoca en los Panamerica­nos y Mundial, además espera que alguien más alcance su nivel competitiv­o para buscar la plaza olímpica

- Carlos Cruz/Ciudad de México KENIA LECHUGA

Después de conseguir dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la 2018, la remera Kenia Lechuga ya se enfoca en el siguiente objetivo: los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019, donde buscará el podio que se le escapó hace cuatro años en Toronto 2015.

“En la pasada edición de los Panamerica­nos competí en individual peso ligero y la verdad que me quedé con el cuarto lugar, a centésimas de subir al podio, y ahora estoy con más hambre de ganar y con más experienci­a, y estoy preparada para conseguir un mejor resultado”, declaró Lechuga.

Después vendrá el Campeonato Mundial que se realizará en Austria y la deportista es consciente del nivel que en ese evento, por lo tanto, el objetivo inmediato es buscar la final A.

“En el Mundial Sub-23 obtuve medalla de bronce y es la única presea que ha logrado una mujer mexicana a nivel mundial. En la justa del año pasado, en la categoría senior, me quedé con el séptimo sitio en l final B, y creo que ahí vamos poco a poco, escalando posiciones y quiero pasar a la final A, para después buscar el podio”, mencionó.

También en esa justa será la primera oportunida­d de pelear por la clasificac­ión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, Kenia se encuentra en la desventaja de que su prueba,

Buscaré la plaza olímpica en un bote de mi categoría, y si no, a rifármela en otra”

par cortos peso ligero, no se encuentra dentro del programa oficial en la modalidad individual, y solamente en la categoría de dobles.

“En Río de Janeiro 2016 competí en una prueba que no era de mi categoría, ya que el bote individual olímpico solo hay peso abierto, pero la verdad que me fue muy bien al llegar a la final B donde terminé en el lugar 12, y ahora quiero buscar entrar en un bote de mi categoría, y si no, a rifármela de nuevo en el abierto”, mencionó.

El principal problema es que no hay otra mexicana que pueda hacer mancuerna con ella, y ello impide buscar la clasificac­ión en la prueba que mejor domina.

“Es importante que la otra deportista tenga una marca similar a la mía podernos unir, porque si no estaremos en desventaja u alguien estará paseando otra. Tengo varias compañeras, solo que a veces son inestables, entonces si me gustaría que se

Remera mexicana

 ??  ?? Kenia Lechuga, durante su participac­ión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Kenia Lechuga, durante su participac­ión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico