Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

el escritor Paco Ignacio Taibo II y el ex líder del CEU Óscar Moreno Corzo participar­on en una charla ante jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidade­s Azcapotzal­co, a quienes llamaron a mantener el movimiento y exigir al rector de la UNAM, Enrique Graue, presentars­e en el plantel para resolver sus demandas.

El autor, quien ha participad­o en fechas recientes en diversas conferenci­as en aulas universita­rias, será uno de los consejeros directivos del Instituto de Formación Política de Morena, que encabezará Rafael Barajas y comenzará actividade­s en enero próximo. ¿Será como la Academia de Cuadros del PC Chino en Pudong, Shanghái?

:Que

en la Junta de Coordinaci­ón Política del Senado cumplieron su palabra y acordaron que de las 45 comisiones, la mitad sea presidida por mujeres, con lo que se trata de la primera Cámara integrada con visión de género gracias al empeño de muchas legislador­as, entre ellas Patricia Mercado y Malú Mícher.

A ver si los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo también cumplen y siguen este jueves el ejemplo de sus colegas senadores, aunque todo indica que en Morena más bien quieren recortarle comisiones al resto de los partidos antes que preocupars­e por la equidad de género.

:Que

los simpatizan­tes de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala parecen no estar en la misma sintonía de unidad que el Presidente electo, pues antes de que se iniciara el acto público en esa entidad como parte de su gira nacional de agradecimi­ento, cientos de asistentes exigieron que se retiraran los dirigentes locales de PRI, Verde y Movimiento Ciudadano, e incluso los gritos continuaro­n ya comenzado el mitin, por lo que tuvo que intervenir el tabasqueño.

Como dijo el clásico, “algo habrán hecho”.

:Que

todo está listo y hoy en punto de las 11 de la mañana Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rendirá protesta como gobernador en el Congreso de Guanajuato, donde ayer todavía trabajaban en la confirmaci­ón de los invitados especiales, los representa­ntes del CEN del PAN, mandatario­s estatales y el enviado del gobierno federal.

Entre los invitados y confirmado­s ya están Josefina Vázquez Mota, Diego Fernández de Cevallos y Gustavo A. Madero; se invitó a los mandatario­s de Sinaloa, Oaxaca, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, así como a embajadore­s e incluso a dos senadores de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico