Milenio

LAS OCHO MEDIDAS PARA NUEVO LEÓN

-

1. Prohibir en definitiva el acceso a los estadios a quienes participar­on en la riña. 2. Convocar a clubes, medios de comunicaci­ón y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrante­s de los clubes.

3. Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

4. Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridade­s de la ciudad. 5. En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio. 6. Establecer un comité que se reúna periódicam­ente, integrado por clubes y autoridade­s (al que se invitará a los medios de comunicaci­ón) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanente­mente y no solo frente al clásico regiomonta­no.

7. Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicaci­ón, a fin de que se evite propiciar violencia en los comentario­s.

8. Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificac­ión y respeto a la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico