Milenio

Capturan a El Cuate, del cártel de Sinaloa

- CHIHUAHUA Juan José García Amaro/Chihuahua

En un operativo para localizar a los asesinos del dirigente local de la Coparmex, Uriel Loya Deister, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en Hidalgo del Parral y Villa Matamoros capturaron a Leonel S. A., El Cuate, operador del cártel de Sinaloa en Chihuahua.

César Peniche, fiscal general del estado, confirmó la captura del líder criminal, considerad­o como uno de los principale­s distribuid­ores de droga en Parral, a quien además le aseguraron un arsenal y drogas.

El Cuate, detalló el procurador, es sobrino de Ruperto Salgueiro, El 37, fundador del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa. “Seguiremos llevando a cabo operativos en la región para dar con los asesinos de Loya Deister; la detención de Leonel no tienen ninguna relación con ese homicidio”, aclaró.

Durante la captura de El Cuate, se aseguraron un fusil marca Colt, modelo M-4, calibre .223; cinco armas cortas, dos de ellas chapeadas en oro y grabadas con su nombre; un arma larga AR-15, dos kilos de cocaína y dos camionetas pick up equipadas con estrobos y rotuladas con códigos como los que usan las unidades policiales. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico