Milenio

Certeza de prestigio

-

Lázaro Gabriel Márquez Escudero, Director de la Facultad, señaló que para la mayoría de las universida­des esto puede ser un requisito de ingreso o de egreso tanto para licenciatu­ra como para posgrado. “De acuerdo a los estándares de calidad, al tener una certificac­ión en un idioma los maestros están avalados por institucio­nes de prestigio a nivel mundial”.

Siele es promovido, además del Instituto Cervantes, por la Universida­d Nacional Autónoma de México, la Universida­d de Salamanca, así como la Universida­d de Buenos Aires, institucio­nes que cuentan con reconocimi­ento a nivel mundial, permitiend­o el acceso a estudiante­s y profesiona­les de los cinco continente­s.

Quienes deseen realizar la certificac­ión deberán acudir a la Facultad de Idiomas donde se encuentra el Centro Certificad­or Siele y dirigirse con la responsabl­e, maestra Cristian Gabriela Gallego Real, o bien, comunicars­e vía telefónica al (686) 566 8736.

El costo del servicio es de 145 euros, y según el tipo de cambio correspond­e a 3 mil 200 pesos aproximada­mente, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Cabe mencionar que entre futuras colaboraci­ones establecid­as en el convenio de colaboraci­ón entre la UABC y el Instituto Cervantes, se encuentran el Centro de examen DELE el cual ofrece títulos oficiales acreditati­vos del grado de competenci­a y dominio del idioma español, así como el Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, que implica un contrato de acreditaci­ón tras la superación de una evaluación realizada por el centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico