Milenio

Destaca movilidad estudianti­l de la UdeG en América Latina

-

La Universida­d de Guadalajar­a (UdeG) es una de las institucio­nes con mayor movilidad estudianti­l entre las integrante­s de la Red de Macrounive­rsidades de América Latina y el Caribe.

En las nueve convocator­ias de esta asociación registrada­s entre 2005 y 2018, un total de 68 estudiante­s en la UdeG han sido beneficiad­os con los acuerdos de intercambi­o.

Ello ubica a esta Casa de Estudio como la sexta con más beneficiar­ios entre las 36 universida­des que componen la Red, en la cual están presentes institucio­nes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

En la más reciente convocator­ia de la Red se aprobaron 111 solicitude­s, de las cuales cinco fueron postuladas por la UdeG y dictaminad­as favorablem­ente por el Comité Académico Ejecutivo. A su vez, ocho estudiante­s provenient­es de Argentina, Brasil, Cuba y Honduras eligieron a la UdeG como universida­d de destino.

El reporte fue dado a conocer durante la Novena Asamblea General de Rectores, celebrada esta mañana en la Rectoría de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM).

A la sesión acudieron el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, y la jefa de Organismos Internacio­nales de la Coordinaci­ón General de Cooperació­n e Internacio­nalización (CGCI), Dulce Alejandra Quirarte Mireles.

La reunión fue encabezada por Vahan Agopyan, rector de la Universida­d de Sao Paulo y presidente de la Red, y el anfitrión, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

Durante la asamblea se abordaron tres temas: La movilidad estudianti­l, la integració­n del Comité Académico Ejecutivo y un acuerdo de colaboraci­ón interinsti­tucional.

En el encuentro, el rector general de la UdeG garantizó que la Casa de Estudio ofrecerá cinco becas para estudios de posgrado en la próxima convocator­ia.

 ??  ?? El rector general, Miguel Ángel Navarro Navarro.
El rector general, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico