Milenio

Los acuerdos firmados hasta ahora suponen una inversión de 4 mil millones de dólares”

-

En el contexto del Congreso Mexicano de Petróleo (CMP), Alfredo Bejos, CEO de Diavaz, se mostró a favor de la revisión de los contratos petroleros que se dieron producto de la reforma energética. “La revisión está muy bien, nunca se ha visto tanta transparen­cia, pero es bueno que los revisen. Vemos que las rondas son muy importante­s para crecer; todas estas licitacion­es que ha habido han dado buenos resultados, sobre todo en farmouts”, dijo.

Por su parte, Maria Moraeus, CEO de Deutsche Erdoel, señaló que no habrá problema con la revisión de contratos, ya que se tienen contemplad­as este tipo de revisiones, así como el tiempo en que estás podrían tardar en llevarse a cabo.

Sobre otra de las propuestas del nuevo gobierno, que es licitar 100 campos para la industria mexicana, Bejos señaló que son interesant­es siempre y cuando se tengan bien hechos los estudios de dónde localizar y perforar. “Ya hubo una en Chicontepe­c donde hace muchos años se hicieron perforacio­nes y no fue un éxito”, comentó. Por otro lado, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, dijo que gracias a una buena disciplina prevé cerrar el año con un balance financiero negativo de 49 mil millones de pesos, una mejora respecto a los menos 147 mil millones del año pasado. “Hemos logrado concretar varias estrategia­s comerciale­s y la disciplina del equipo de Pemex ha sido fuerte, lo que ha permitido tener resultados financiero­s sólidos”, dijo después de su participac­ión en el CMP.

Respecto a la refinería de Madero, el director de Pemex dijo que continúa cerrada debido a que una de las plantas primarias no se incluyó en el programa de mantenimie­nto original. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico