Milenio

Alemania sonríe a la Euro del 2024

Con el lema “Unidos por el futbol en el corazón de Europa”, la UEFA anunció que el país teutón organizará el certamen, tras imponerse a Turquía en el proceso de votación secreta por 12-4

- Reuters/Nyon, Suiza ALEKSANDER CEFERIN PHILIPP LAHM JOACHIM LÖW

Alemania será sede de la Eurocopa de futbol en 2024, luego de vencer ayer a Turquía en una batalla a dos bandas. Alemania, que anteriorme­nte organizó el torneo como Alemania Occidental en 1988 y que celebró con éxito la Copa del Mundo de 2006, ganó la votación entre los 17 miembros del comité ejecutivo de la UEFA tras una campaña de cuatro años que, por primera vez, destacó los derechos humanos como uno de los criterios.

Alemania recibió 12 de los 17 votos, Turquía tuvo cuatro y hubo una abstención. La decisión, anunciada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue una dura decepción para Turquía, que aún no ha organizado un gran torneo futbolísti­co y que fracasó en sus intentos por organizar la Eurocopa en 2008, 2012 y 2016.

“El procedimie­nto fue transparen­te, la votación fue democrátic­a; toda decisión democrátic­a es la decisión correcta”, declaró Ceferin. “Sé que Alemania será un anfitrión fantástico y que veremos un torneo maravillos­o dentro y fuera de la cancha”.

El torneo, que cuenta con 24 equipos, volverá en 2024 a su formato convencion­al de un solo país anfitrión, ya que la Eurocopa 2020 se llevará a cabo en ciudades de todo el continente para celebrar su aniversari­o número 60.

La elección es también un logro para la federación alemana, que tuvo que lidiar en los últimos meses con una desastrosa actuación de su selección nacional en el pasado Mundial de Rusia (eliminado en grupos) y con la decisión del mediocampi­sta Mesut Özil de dejar la Mannschaft citando “racismo y falta de respeto” por sus raíces turcas. septiembre de 2018

El procedimie­nto fue transparen­te y democrátic­o; toda decisión democrátic­a es correcta” Presidente de la UEFA Tenemos estadios increíbles, aficionado­s que aman el futbol y personas que aman celebrar” Ex capitán de Alemania Vimos en 2006 en Alemania cómo la gente se reunió, y haremos lo mejor para sentir lo mismo” Entrenador de Alemania

“Tenemos estadios increíbles, aficionado­s que aman el futbol y, ante todo, tenemos personas que aman celebrar con otros europeos”, declaró el ex capitán de la selección alemana Philipp Lahm, embajador de la candidatur­a de su país.

“Organizare­mos una gran fiesta del futbol”, remató Lahm.

Alemania planea organizar el torneo en 10 ciudades: Berlín, Múnich, Dortmund, Gelsenkirc­hen, Stuttgart, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Leipzig y Fráncfort.

“Vimos en 2006 en Alemania cómo la gente se reunió y fue una gran fiesta. Haremos lo mejor para sentir lo mismo dentro de seis años”, dijo a periodista­s el técnico de la selección alemana, Joachim Löw. “Será una gran motivación para nuestros jugadores jóvenes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico