Milenio

Perfecto para primerizos

El Wineglass cumple 37 años consolidán­dose como uno de los maratones más atractivos de Estados Unidos

-

El próximo domingo se llevará a cabo la edición número 37 de este singular maratón. Un recorrido de punto a punto, una ruta cómoda, la calidez de sus habitantes y la extraordin­aria organizaci­ón del evento, hacen este evento una muy buena opción para aquellos que buscan correr su primer maratón o que intentan registrar su mejor marca personal.

El evento es relativame­nte pequeño, limitado a 3 mil competidor­es y se lleva a cabo en la región de Finger Lakes, compuesta por un grupo de lagos, ubicada al norte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, reconocida por ser una de las preferidas en ese país por un gran número de turistas que la visitan con regularida­d.

El recorrido comienza en Bath y concluye en Corning. La ruta por sus caracterís­ticas resulta cómoda y rápida, lo que permite a muchos participan­tes lograr su calificaci­ón al Maratón de Boston obteniendo un resultado favorable.

Uno de sus grandes atractivos radica en que los corredores nunca transitan por el mismo sitio a lo largo de toda la ruta. Además, los paisajes naturales, integrados entre otros elementos, por lagos y viñedos, constituye­n un ambiente sumamente atractivo para los participan­tes y sus acompañant­es.

La primera edición del evento se realizó en 1981 y hoy se ha vuelto un clásico en la región, siendo reconocido como uno de los maratones más atractivos para los competidor­es y sus familias, por la serie de elementos que rodean a una competenci­a muy bien organizada.

Si estás pensando en correr tu primer maratón o mejorar tu marca personal, el Wineglass Marathon resulta una buena opción que además de facilitar tu objetivo, ofrecerá muchísima diversión y entretenim­iento para las personas que te acompañen. El domingo pasado se corrió el Maratón Internacio­nal de Buenos Aires, en el que se dieron cita más de 9 mil corredores. La primera edición se realizó en 1984, consolidán­dose hoy como uno de los eventos más emblemátic­os del sur del continente. El primer lugar en la rama varonil fue para el keniano Saina Kipkemboi, con un tiempo de 2:05:20 horas, mientras que en la femenil, la victoria correspond­ió a su compatriot­a Vivian Jerono, quien completó la prueba con un registro de 2:29:03. “El cuerpo no quiere que hagas esto. Mientras corres, te dice que te detengas, pero la mente debe ser fuerte. Siempre vas demasiado lejos para tu cuerpo. Debes manejar el dolor con estrategia... No es la edad, no es la dieta, es el deseo de tener éxito” Jacqueline Gareau, maratonist­a canadiense

La esperanza de vida de los mexicanos es de 77 años, ocupando así uno de los últimos lugares entre los países que integran la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económico. La esperanza de vida está íntimament­e ligada con la actividad física y la salud.

Existe una creencia de que hay tiempo para todo y que dependiend­o de la etapa de vida que vivimos y la edad que tenemos, son las actividade­s que debemos realizar o no. En este sentido, cuando pensamos en retos deportivos extenuante­s, algunos suelen pensar que no están en edad para intentarlo­s.

Hoy te quiero contar la historia de un hombre extraordin­ario que se ha convertido en un elemento de inspiració­n para muchos. Geoff Oliver, maestro de profesión, logró romper el record de mayor distancia recorrida en 24 horas continuas, alcanzado poco más de 123 kilómetros.

La distancia y tiempo de su record tal vez no te provocan una gran sorpresa, pero si te digo que Geoff lo consiguió a los 85 años de edad, segurament­e te irás de espaldas. Geoff es un corredor que goza de extraordin­aria salud e inmejorabl­e estado de ánimo. Cuestionad­o sobre la convenienc­ia de correr ultramarat­ones, comenta que resulta una pena que los corredores prefieran las distancias cortas, debido a que las largas, exigen lo mejor de los deportista­s y promueven el equilibrio y control perfecto entre la fortaleza física y la mental.

Este gran hombre nos demuestra que la edad y las actividade­s permitidas o no para cada etapa de vida son concepcion­es susceptibl­es de romperse. Él comenzó a correr de manera competitiv­a a los cincuenta años, demostránd­onos que nunca es demasiado tarde para empezar.

No sé qué edad tengas, pero independie­ntemente de ello, te invito a comenzar a correr. Correr salva vidas, fortalece la salud física y mental, y te hará sentir más vivo que nunca. Corta todas las ataduras que te están deteniendo y si piensas que la edad es una de ellas, recuerda la historia de Geoff. Abastecimi­ento. ¿Conoces a Mirna Valerio? Es una extraordin­aria corredora que te transmitir­á grandes ideas.

 ??  ?? Una ruta amigable y bellos paisajes caracteriz­an a esta carrera
Una ruta amigable y bellos paisajes caracteriz­an a esta carrera
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico