Milenio

El Tiburón, atrapado en los fracasos

Veracruz sumó un nuevo descalabro; acumula ya cuatro encuentros sin victoria y ahora es sotanero general

- Redacción/Veracruz, Ver.

El León fue al Puerto para golear 4-0 al Veracruz en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, en el arranque de la Jornada 11 del Apertura 2018 de la Liga Mx. El encargado de abrir el marcador fue Mauro Boselli, de cabeza al minuto 3, mientras que el 2-0 lo de zurda Luis Montes al 59’, tras quedar mano a mano con el portero Pedro Gallese. El tercer tanto de la noche lo puso Walter González al 78’ y Montes, de nuevo, puso el 4-0 definitivo desde los 11 pasos al 87’. Con este resultado, el conjunto que dirige Ignacio Ambriz llegó a 13 unidades, en tanto los Tiburones Rojos se quedaron con ocho.

Sí, habían transcurri­do apenas tres minutos de encuentro, cuando Mauro Boselli abrió el marcador. Mal indicio para los escualos. Fernando Navarro tomó una pelota delante del medio campo y con tranquilid­ad filtró la pelota bombeándol­a ante la llegada de Jean Meneses; el chileno, en dos tiempos, controló el esférico primero y más tarde, envío el balón a Mauro Boselli, que conectó la pelota con fuerza y con un cabezazo perforó el arco de Pedro Gallese. La estabilida­d emocional del Veracruz caía como la lluvia sobre la cancha.

La temporada de los Tiburones ha sido para el olvido. Y los minutos posteriore­s al gol de Boselli también lo fueron. Mauro apaciguó a la afición de los escualos y minimizó las posibilida­des del rival para sumarse al frente. Falta de cohesión y automatism­os impidieron que en las escasas llegadas al arco de Rodolfo Cota, los de casa crearan verdadero peligro de gol. La tónica se mantenía una y otra vez, en acarrear el esférico hasta los linderos del área y ahí, cambiando de protagonis­ta, fallaban sin remedio en momentos cruciales.

Los dirigidos por Juvenal Olmos tenían como eje de referencia en la ofensiva a Cristian Menéndez. El Polaco careció de capacidad asociativa con sus compañeros; el ariete argentino tuvo un par de opciones para hacerle daño a León, pero contrario a Boselli, el atacante falló esbozos de rigor. Al 19’, de espaldas al arco y en el área chica, controló equivocada­mente el esférico y lo cedió al marcador más cercano; corría el 25’, cuando logró una pared efectiva con Bryan Carrasco, pero no se coordinaro­n en la carrera y todo quedó en nada.

Conforme avanzaba el cronómetro, descendía la temperatur­a y León comenzaba a padecer la humedad del campo, Veracruz se asentó mejor en cuanto al ataque. Al 34’, el antes mencionand­o Carrasco colocó un balón sumamente peligroso en el área de Cota; el cancerbero dio un par de segundos demás al esférico, que casi termina colándose a su portería, bajo la mirada del chileno, con malas intencione­s. Al contacto también esperaba Menéndez, que apretaba los dientes en síntoma de impotencia. El encuentro mejoraba en el cierre del primer tiempo.

El complement­o arrancó con fuerza y contundenc­ia para Veracruz, que volvió a insinuarse en el ataque, poniendo en dificultad­es a León. Corría el minuto 59, cuando Mauro Boselli cedió la pelota a la derecha, filtrando el esférico a Luis Montes. Cedieron los papeles. El argentino armó el contragolp­e y el ‘10’ lo finiquitó en el área. Cuando menos lo esperaba, La Fiera consiguió el segundo tanto. Los Tiburones volvían a sufrir, a padecer a un rival que despertó anímicamen­te y que contaba con dinamismo y capacidad con la pelota.

La llovizna era aguacero, también en el sentido futbolísti­co. Al 78’, cuando León ya desdoblaba a placer, cuando La Fiera buscaba y encontraba hombres sin marca, al espacio. Así cayó el tercer tanto de los esmeraldas, por cuenta de Walter González que recién acaba de ingresar, marcó rápidament­e el tercer tanto. Ya era goleada. Y para cerrar un capítulo doloroso para los escualos, Luis Montes completó la llave y venció por cuatro tantos de diferencia a los Tiburones. El Chapito ejecutó desde los once pasos el tiro de castigo y con ello, terminó de hundir a unos escualos que no conocen el sol en el Apertura 2018.

 ??  ?? Pedro Gallese fue exigido de inicio a fin; intervino varias veces
Pedro Gallese fue exigido de inicio a fin; intervino varias veces
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico