Milenio

Será un debut especial

Raúl Gudiño jugará por primera vez un Clásico Nacional desde la portería de Chivas; espera que su experienci­a en Europa incline la balanza a su favor

- Alberto Ávalos/Guadalajar­a RAÚL GUDIÑO

Formado en casa, por sus venas corre sangre rojiblanca. Raúl Gudiño salió buscando el sueño del Viejo Continente y regresó dispuesto a pelear por la titularida­d en la portería del Guadalajar­a.

El Clásico Nacional será para muchos especial; habrá caras nuevas en una rivalidad que es histórica entre los dos equipos más populares y ganadores del futbol mexicano, así como con la mayor tradición. Gudiño es uno de ellos, los tuvo en categorías inferiores, pero sabe que nada se compara a la hora de salir a la cancha y defender tu escudo ante miles de personas en la grada. El portero ya palpita lo que será su primer duelo este domingo en el estadio Azteca.

“Desde niños hemos tenido esa rivalidad, donde es ganar o ganar, eso es a lo que uno va al campo con un gran respeto hacia el rival, pero siempre defendiend­o al máximo el escudo”, declaró el futbolista, quien tuvo una estancia de cuatro años en el futbol de Europa, en Portugal y Chipre.

Por ahora, Raúl descarta que el hecho de no conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa Mx (que perdieron ante Pumas por marcador de 3-1) represente una presión extra que los condiciona­rá a la hora de salir a buscar los tres puntos en la cancha de las Águilas del América.

“Ganar el Clásico es nuestro objetivo, lo que la afición también quiere; la verdad, el quedar eliminados en Copa no nos obliga a hacer más o menos, estamos enfocados en ir partido tras partido e ir sumando, pero vamos a disfrutar del juego sabemos que se vive diferente”, comentó el arquero.

Eso sí, los rojiblanco­s no pueden pasar por alto el hecho de que en este tipo de partidos se deben dejar el alma en la cancha, sobre todo por lo que está en juego, como la posibilida­d de seguir peleando por un boleto a Liguilla; para América sería un paso fundamenta­l y casi definitivo, luego de que suma 20 puntos, matemática­mente a unos dos triunfos de amarrar su pase. Las Águilas por ahora son segundos de la tabla, por debajo del líder Cruz Azul.

“No importa quién esté arriba y quién esté abajo; es un Clásico, se juega a muerte y uno busca defender la camiseta, dando todo al igual que en el clásico tapatío contra Atlas”, aseguró el juvenil, quien espera aplicar algo de lo aprendido tras su paso por el futbol europeo con escuadras

Desde niños hemos tenido esa rivalidad, donde es ganar o ganar, eso es a lo que uno va al campo”

como el Porto o el futbol de Chipre, ahora con el equipo de sus amores.

“Recuerdo mucho que me tocó jugar contra Benfica con el Unión de Madeira, donde perdimos 2-1, pero me fue muy bien, ese fue mi primer clásico, aunque no haya jugado con Porto lo viví de esa manera, en las menores también me tocó, eso te hace sentir la camiseta y defenderla, en los clásicos no importa dónde se jueguen ni quién sea el rival, hay que ganarlos”.

Los dirigidos por el entrenador paraguayo José Cardozo tendrán al menos tres ausencias por lesión, ya que al tema del volante de contención Orbelín Pineda y al defensor Michael Pérez se le debe agregar el habilidoso Eduardo López.

La Chofis abandonó el juego ante Universida­d a media semana por la Copa Mx, debido a molestias y no logró recuperars­e de cara al partido del domingo, una baja que podría tener repercusio­nes mayores, debido a su habitual aporte de talento.

Portero de Chivas

 ??  ?? El portero Raúl Gudiño, en un partido de la Liga MX
El portero Raúl Gudiño, en un partido de la Liga MX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico