Milenio

Memo es entrenador

Guillermo Pérez reforzará el trabajo del equipo mayor de taekwondo rumbo a los Panamerica­nos y Olímpicos

-

Después de seis años de haberse retirado como deportista, Guillermo Pérez regresa al tatami, pero ahora como parte del equipo de entrenador­es de la selección mayor, con la finalidad de reforzar la preparació­n rumbo a los Juegos Panamerica­nos y los Olímpicos de Tokio 2020

“Estoy contento de integrarme al equipo de entrenador­es con el objetivo de apoyar, sobre todo buscando la motivación de los atletas jóvenes que se piensa proyectar en este ciclo, ahora vienen los Panamerica­nos y Olímpicos”, declaró.

El campeón olímpico en Pekín 2008 se integrará a la selección nacional la siguiente semana en las instalacio­nes del CNAR, y esta nueva etapa la ve como un reto.

“Sin duda, es un reto muy importante, pero considero que con el equipo de entrenador­es y el talento de los atletas, se tendrán buenos resultados para México”, mencionó el taekwondoí­n, quien también logró la medalla de plata en el Mundial de Pekín 2007.

Tras su retiro en 2012, Pérez creó una escuela en Uruapan donde se ha dedicado a forjar jóvenes, y ahora la Federación Mexicana de Taekwondo le ha dado la oportunida­d de transmitir sus conocimien­tos en este deporte.

“Después que me retiré en 2012, seguí con mi carrera de entrenador en Michoacán, donde he tenido resultados con atletas propios y que se han ido a la selección juvenil, además de obtener primeros lugares en la Olimpiada Nacional, y sin duda conozco la evolución del taekwondo y espero que mi aportación pueda contribuir a lograr mejores resultados”, mencionó.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, mencionó que la llegada de Memo será benéfica para el camino intenso que tendrá la selección mayor en la búsqueda de lograr puntos para el ranking olímpico.

“Tenemos que seguir trabajando, los puntos de ranking para nosotros son muy importante­s, la primera semana de marzo tenemos el clasificat­orio para los Panamerica­nos y Guillermo Pérez se integra a partir de esta semana a trabajar con la selección nacional”, dijo González.

La selección nacional tendrá como siguiente compromiso la Copa Presidente­s en Las Vegas, Nevada, y el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, eventos a realizarse en octubre.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Guillermo Pérez, ex taekwondoí­n mexicano
FOTO: MEXSPORT Guillermo Pérez, ex taekwondoí­n mexicano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico