Milenio

Mal arranque para Tiger

-

Europa, que perdía 3-1 en la primera jornada de la Copa Ryder de golf, tras la modalidad de dobles fourball, con el único consuelo del punto logrado ante Tiger Woods, se recuperó al ganar los cuatro foursomes, para terminar con una ventaja de 5-3 sobre Estados Unidos en el arranque del evento.

Tras un mal inicio en los fourballs, partidos de dobles en que cada golfista juega con su bola y se van contando los hoyos ganados, Europa arrasó en la siguiente instancia, también por parejas, pero donde se van alternando en la misma bola.

En esta primera jornada en Le Golf National de Saint Quentin, en Yvelines, a poco más de 20 kilómetros de París, los héroes europeos fueron el inglés Tommy Fleetwood y el italiano Francesco Molinari, que ganaron sus dos partidos, logrando el único punto de su equipo en los fourball, tras derrotar a Tiger Woods, que estaba asociado a Patrick Reed, y en los foursomes, imponiéndo­se a Jordan Spieth y Justin Thomas.

“Disfrutamo­s jugando juntos, Tommy estuvo de forma asombrosa en los dos partidos, combinamos muy bien, la tarde fue diferente para nosotros, incluido el ambiente del público y lo necesitába­mos”, señaló Molinari, quinto jugador del ranking mundial y ganador del último Abierto Británico.

“Teníamos el control del partido, yendo dos arriba, pero no hicimos ningún birdie después, hay que hacerlos en fourball, lo logramos al principio, con cuatro en los nueve primeros hoyos, pero no en los nueve últimos”, se lamentó Tiger.

Europa no había ganado los cuatro partidos de una misma sesión en la Ryder desde 1999.

Los norteameri­canos se llegaron a poner con una ventaja de 3-0, para perder los cinco encuentros posteriore­s.

 ?? FOTO: AP ?? Tiger Woods
FOTO: AP Tiger Woods

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico