Milenio

Monreal confía en pacto trilateral, aunque hay “plan B”

-

El senador y presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política, Ricardo Monreal, aseguró que la izquierda mexicana no será un obstáculo para concretar los acuerdos comerciale­s internacio­nales y confió en que en las próximas horas se alcance un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) trilateral.

Luego del encuentro de más de dos horas de senadores con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que hay aspectos que preocupan, pero por ahora no puede entrar en detalle.

Explicó que el secretario sostuvo un diálogo intenso y abierto con los legislador­es, a quienes entregó un resumen de los 30 capítulos que constituye­n el acuerdo hasta el momento. Monreal se dijo optimista de lograr finalmente un acuerdo trilateral, pero advirtió que se están preparado para ambos escenarios, es decir, que el tratado incluya o no a Canadá. Aseguró que hay un “plan B” e insistió en que el Senado actuará de manera responsabl­e, lo mismo que Morena, que no será un obstáculo para las negociacio­nes comerciale­s internacio­nales. Por último se manifestó por que el acuerdo se firme antes del 1 de diciembre, con el actual gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico