Milenio

CONTRA EL MUNDO

PEDRO CAIXINHA ASEGURA QUE A VECES A CRUZ AZUL NO SE LE RESPETA, PERO ÉL ESTÁ LISTO PARA DEFENDERLO; TAMBIÉN LAMENTÓ QUE ALGUNOS MEDIOS INVENTEN COSAS DEL EQUIPO

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Pedro Caixinha trata de mantener la paciencia, pero a veces le traiciona el temperamen­to. Sí, es indudable que el entrenador de Cruz Azul ha mostrado una actitud más tranquila en ésta, su segunda etapa en el futbol mexicano, pues antes con Santos era muy habitual que se viera involucrad­o en grescas y dimes y diretes.

Pero cuando Pedro explota... saca ese lado temperamen­tal de antes. En su primer torneo con La Máquina se fue expulsado en el último duelo de Copa del equipo, lo que le valió tres partidos de suspensión; ahora, de nueva cuenta en el torneo copero volvió a ser expulsado y, de nuevo, tres juegos fueron su sanción.

Caixinha sabe que se equivocó, lo asume y acepta; aunque sabe que hay momentos en los que debe de dar la cara por el equipo.

“Lo que tengo muy claro es que tengo que saber asumir los errores de las acciones que cometo, y ser responsabl­e por ellas; creo que desde que empecé a trabajar para manejar un poco más mis emociones, recuerdo que Bernardo (Ángulo, el coach deportivo) me decía: ‘más torero y menos forcado’, pero hay momentos en que tengo que enfrentar al toro, está en mi sangre, entonces, creo que ese fue el momento de hacerlo; hay algo que este club y su afición lo tiene muy claro, tiene gente en todo los niveles, desde su presidente, su director deportivo, su técnico y su plantilla, que lo defiende a muerte y para eso estoy acá”.

Pero Pedro Caixinha lo tiene claro, mientras más se acerque su equipo a los objetivos, más posibilida­des hay de que se intente desestabil­izar al club, como ocurrió la semana pasada cuando corrió el rumor de que se había apartado del grupo a Martín Cauterucci­o y Javier Salas por una supuesta indiscipli­na. Por eso el entrenador cerró filas y dejó muy en claro que hoy siente que su Máquina está sola contra el mundo, y eso no le genera mayor problema.

“Estoy aquí para trabajar, entro aquí por la noche, salgo de aquí por la noche y eso es lo que me interesa. Estoy aquí para defender a esta institució­n, estando siempre por delante de todo y que quede muy claro: somos nosotros contra el mundo, y si tendrá que ser así hasta el final, será así hasta el final, porque nosotros tenemos muy claro lo que queremos y lo que queremos es ganar; estamos en condicione­s de pelear por los dos y mientras estemos en esa condición vamos a seguir trabajando con la misma humildad para que se den los resultados y dar las alegrías que la afición tanto quiere y espera, y está tan ilusionada como nosotros de conseguirl­a”.

Eso sí, el estratega de La Máquina lamentó que en el futbol mexicano se le dé más fuerza a este tipo de notas sensaciona­listas que a los análisis serios de futbol. Que el morbo vende más.

“Me gustaría hablar más de futbol a profundida­d, pero las polémicas en este país son más importante­s. No estoy molesto, pero me da pena que hay tantas cosas importante­s y buenas de las que se pueden hablar y discutir de manera abierta, y que impere la ley de la mentira, la ley del chisme, y eso a mí me da mucha pena”.

Pero una vez más, Pedro dejó claro que el conjunto celeste está enfocado en sus objetivos, con una mentalidad fuerte. Aunque enfatizó que desde hace mucho no se le respeta, y por lo tanto él está aquí para hacerlo respetar.

“Yo creo que la mentalidad de este club, es una mentalidad muy fuerte; por supuesto, las personas que tienen la responsabi­lidad tratamos de cerrar el grupo hacia el interior, por eso ocupamos la expresión de nosotros contra el mundo, no sé si tienen esa expre- sión acá, pero nosotros decimos ‘mientras más me bates, más me gusta’, entonces hay que estar preparado para eso.

“Este club tiene pasado, por eso en muchísimas ocasiones no ha sido respetado por su grandeza, pero estoy aquí para que lo hagan respetar, Ricardo está aquí para que lo hagan respetar y lo más importante es que los jugadores cuando salen a la cancha, llevan con ellos todas esas ganas, toda esa garra, toda esa determinac­ión de querer que las cosas se respeten por la vía futbolísti­ca; hay que seguir trabajando con esa humildad y al final veremos si el trabajo hecho fue suficiente o no para cumplir con el objetivo de ganar, que es la grandeza de esta institució­n”, finalizó.

Hay momentos en que tengo que enfrentar al toro, está en mi sangre, entonces, fue el momento”

Que quede muy claro: somos nosotros contra el mundo, y si tendrá que ser así, será así hasta el final”

El club tiene pasado, por eso no ha sido respetado, pero estoy aquí para que lo hagan respetar” PEDRO CAIXINHA Entrenador de Cruz Azul

 ??  ??
 ?? FOTOS: IMAGO7 ?? Pedro Caixinha, ayer en conferenci­a de prensa
FOTOS: IMAGO7 Pedro Caixinha, ayer en conferenci­a de prensa
 ??  ?? Julio César Domínguez (d), en la marca sobre Érick Torres
Julio César Domínguez (d), en la marca sobre Érick Torres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico