Milenio

Los Mercedes dominan en Sochi, con Lewis Hamilton como el más veloz en los ensayos del GP de Rusia

- Agencias/Sochi

El Autódromo de Sochi es desde el 2014 un lugar de paseo para Mercedes. El británico Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg y el finlandés Valtteri Bottas han ganado en los últimos años con las flechas plateadas, que dominaron la primera jornada del 2018.

Los entrenamie­ntos libres en Rusia presentaro­n a Hamilton y Bottas como los principale­s candidatos al triunfo, con un tiempo de 1:33.385 minutos y 1:33.584, respectiva­mente, en sus mejores vueltas.

“Sochi ha sido uno de mis circuitos más lentos en el pasado, sobre todo en el año anterior, así que he trabajado para entender el balance del auto y ver dónde puedo mejorar para corregir esa situación”, señaló el monarca actual del serial.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), todavía aspirante al título, se quedó a 0.543 milésimas de segundo del inglés, con quien compite por igualar las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio, aunque está a 40 puntos.

“Algunos viernes son buenos, otro no, tenemos que trabajar, fue complicado completar las vueltas, cambiamos las llantas muy pronto, sobre todo en la delantera izquierda, y tuvimos problemas”, aseguró.

Seb se ubicó en el primer lugar por la mañana, pero su dominio fue relativo porque los de Mercedes no colocaron las llantas hipersuave­s, las más rápidas, pero en la tarde tomaron el control de la calificaci­ón, con una amplia ventaja sobre los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australian­o Daniel Ricciardo, tercero y cuarto, respectiva­mente.

“Es mejor de lo esperado haber sido tercero, el auto trabajo bien, las tandas largas fueron positivas y estamos en buena forma, tomar las sanciones aquí (por cambio de motor) no está tan mal porque no es nuestro circuito más rápido, partir desde atrás será divertido”, dijo el holandés.

Por detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari se ubicó el mexicano Sergio Pérez, quien en la segunda práctica tuvo un mejor tiempo de 1:35.122 en el destino vacacional ruso, donde ya subió al podio en 2015.

 ??  ??
 ?? FOTO: AFP ?? El Mercedes del finlandés Valtteri Bottas
FOTO: AFP El Mercedes del finlandés Valtteri Bottas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico