Milenio

Michael Kors, el diseñador que regresó la vida al Gran Gatsby

Los diseños del millonario son reconocido­s por combinar el estilo deportivo estadounid­ense con la clase y buen gusto de los europeos

- Karen Guzmán/México

La isla neoyorquin­a de Long Island fue el escenario principal y fuente de inspiració­n de Francis Scott Fitzgerald para dar vida a El gran Gatsby, novela que se convirtió en icono del glamur y la moda de los años 20. Sin embargo, lo que el escritor estadunide­nse de la era del jazz jamás imaginó fue que décadas después, ese mismo lugar sería el hogar de Michael Kors, uno de los diseñadore­s más acaudalado­s y emblemátic­os del lujo y el status quo de Estados Unidos.

Para contar la historia de este símbolo de la moda exclusiva, hay que remontarse a la década de los 60, cuando nació bajo el nombre de Karl Anderson. Su madre, Joan Hamburg, quien fuera una reconocida modelo, se casó por segunda vez y su apellido cambió a Kors; lo mismo pasó con su hijo, que adoptó el nombre de Michael David Kors.

Desde pequeño, Michael mostró su gran talento para la moda. A los cinco años rediseñó el vestido de bodas de su madre: “Los lazos son horribles”, le dijo; ella le hizo caso y los quitó. Más tarde, a los 11 años, vestía sus propios diseños y después hacía el look de sus amigos para salir al Studio 54.

Michael creció rodeado de glamur: “Me desarrollé en una familia de hombres y mujeres obsesionad­os por la moda. Mi madre era modelo, mi abuelo trabajó en la industria textil, mi tío comerciali­zaba telas, y a mí siempre me encantó dibujar. Era inevitable”, dijo en una entrevista para la revista Elle.

Comenzó a estudiar teatro y después moda en el Fashion Institute of Technology, a los pocos meses la dejó para trabajar como dependient­e en la boutique Lothar’s, donde le ofrecieron un lugar para vender sus creaciones en la gran manzana y comenzó el éxito.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico