Milenio

UN CLÁSICO PARA RESURGIR

ÁGUILAS Y CHIVAS SE MIDEN EN EL AZTECA, CON LA MISIÓN DE SANAR LAS HERIDAS DE LA COPA

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

No le queda al América nada más que la Liga, el martes se despidió de la posibilida­d de lograr el doblete. Para eso fue confeccion­ado este equipo en el pasado mercado de verano, pero ya se fracasó en el primer objetivo. Ahora no hay más que tirarse a matar por el título de Liga, solo eso salvará el semestre, si no se logra, no sería raro que la escoba pase por varios despachos en las instalacio­nes de Coapa.

En el ADN de América la palabra rendición no existe, ya pasó el luto por el certamen copero, ya se lavaron los ojos y se fijó la mirada en lograr la inmediata enmienda. Nada mejor que la playera de Chivas para sacar la rabia que dejó la Copa. El calendario les concede la posibilida­d de reencontra­rse con su gente de la mejor manera, más cuando se prevé que el estadio Azteca esté hasta las lámparas.

No hay tiempo para seguir en la misma inercia, el equipo ha tenido pasajes de sufrimient­o en la Liga, sin ir más lejos, la semana pasada en Puebla logró la victoria sobre la hora, y en otras jornadas ha alcanzado los triunfos con cierto apuro, como ocurrió en el último juego de local ante Morelia en los últimos minutos.

Aunque en estos partidos no valen las etiquetas previas, es cierto que América parte como favorito, una condición que no les pesa asumir según las palabras que dio el viernes el capitán del equipo Oribe Peralta, le avala a las Águilas el hecho de jugar en casa y que en lo que va del torneo se han levantado como la mejor ofensiva, por más que en varios juegos han dejado ir ocasiones claras.

La marcha del conjunto de Miguel Herrera en la Liga es, hasta cierto punto, bastante positiva, situado en la segunda plaza de la clasificac­ión, el triunfo es necesario para continuar situado en los primeros puestos y acercarse con claridad a la Liguilla. Es en el rendimient­o colectivo donde se espera un avance sustancial que lo haga verse como un equipo reconocibl­e de principio a fin. Además de que será una prueba para medir el estado anímico del club después

Este es un partido diferente, estamos enfocados en ganar el Clásico que es lo más importante” ORIBE PERALTA Entrenador de América

Tenemos que cambiar esa imagen que dejamos en el partido pasado, entendiend­o que es un Clásico” PAUL AGUILAR Defensa del América

de la eliminació­n en Copa. El mensaje que se ha trasladado en Coapa es de unión, que el tropiezo sufrido les dolió, pero se han conjurado en cambiar el rostro del equipo y pelear por el título de Liga, consciente­s todos —como lo dijeron Miguel Herrera más Paul Aguilar y Oribe Peralta— que en diciembre se harán cuentas de cada miembro del primer equipo. Los últimos días estuvieron cargados de un ambiente enrarecido, conforme se acerque el momento del partido crecerá la temperatur­a del equipo y llegará el momento de validar su compromiso con levantar el orgullo herido. Ayer cerraron su preparació­n con un entrenamie­nto en Coapa donde se ultimaron los detalles.

Está previsto que el Piojo mande su mejor once posible, porque ya no habrá más compromiso­s que impliquen rotaciones o descanso pensando en otro torneo. El mismo entrenador dijo que de aquí en adelante cerrará su grupo a 22 plazas, por lo que cada jugador deberá apretar por ganarse su sitio en la convocator­ia.

Los únicos descartado­s son Edson Álvarez por sanción y el joven Diego Lainez, a quien se le esperó por ver cómo evoluciona­ba del esguince de tobillo izquierdo que sufrió la semana pasada, pero no llegará al duelo de hoy.

De esta manera, el once que pondría el Piojo para esta noche sería con Agustín Marchesín en el arco. Paul Aguilar, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera en la central. Jorge Sánchez como lateral por izquierda, pese a que no es su perfil natural, el cuerpo técnico se siente satisfecho con su rendimient­o por esa pradera. Guido Rodríguez y Mateus Uribe en la media cancha y como volantes por fuera Renato Ibarra y Cecilio Domínguez. En el eje de ataque Oribe Peralta como media punta y como centro delantero Roger Martínez, quien volvería al once después de una sanción y una lesión que lo dejaron fuera desde el duelo con Pumas.

América vuelve a escena, es el momento para reconstrui­rse. Su ambición se pone a prueba, igual que su capacidad para levantar la cara y superar la adversidad. Una victoria, además de necesaria, tiene como premio subir al primer lugar de la tabla.

 ??  ?? Oribe Peralta celebra un gol
Oribe Peralta celebra un gol
 ??  ?? PARADO TÁCTICO 5-2-3
PARADO TÁCTICO 5-2-3
 ??  ?? PARADO TÁCTICO 4-4-1-1
PARADO TÁCTICO 4-4-1-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico