Milenio

A seguir su racha de visitante

El Rebaño llega al Clásico como el mejor conjunto jugando fuera de casa, pero necesitado de superar la eliminació­n en Copa y pelear por la Liguilla

- Jesús Hernández/Guadalajar­a, Jal. Jair Pereira, capitán de Chivas, en el partido contra Atlas

Si hoy El Rebaño llega con posibilida­des de Liguilla es gracias a lo que ha hecho lejos de casa. Más allá de las evidentes diferencia­s que hay entre el plantel rojiblanco y el azulcrema, las razones para creer en un triunfo tapatío, se basan, en que jugarán en patio ajeno. Chivas navega en la medianía de la tabla, nunca han pasado del noveno lugar, han tenido dos oportunida­des claras en casa y las desaprovec­haron, ante Gallos y contra Pachuca, sólo una unidad lograron en sus dos últimos duelos en su casa, la única manera en que el chiverío sueñe con Liguilla será manteniend­o el ritmo como foráneos, porque en casa simplement­e no pueden.

De los 14 puntos que han obtenido en el torneo, diez los ganaron como visitantes, tres triunfos y un empate que, por cierto, lo ganaban en Toluca, mientras que en el debut cayeron ante Xolos, pero los números obtenidos lejos de casa, ilusionan a la nación rojiblanca.

Los triunfos categórico­s en Veracruz, el Jalisco y en la visita al campo del Monterrey, son una clara muestra de que sin la presión de jugar en casa el equipo de José Cardozo no solo se ve bien, sino que luce.

Chivas andando de gira ha marcado 10 goles y ha recibido seis.

Pese a tener un equipo pla- gado de juventud no les pesan los escenarios adversos, ante Atlas el estadio era un hervidero por el clásico tapatío, 36 mil en Monterrey ante Rayados y una gran entrada ante Toluca, el problema radica en casa, y como ejemplo está el juego contra los regios donde marcaron cuatro LA ÚLTIMA VEZ QUE Chivas se impuso al América en el Azteca fue en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2016, y lo hizo con un contundent­e 3-0. goles en 90 minutos, que son los mismos tantos que suman en cinco partidos como local.

Para este duelo Chivas tendrá como estandarte ofensivo a Isaac Brizuela por un costado y por el otro Walter Sandoval tendrá su primer clásico como titular, Chivas saldrá airoso de este reto dependiend­o de lo profundo y punzantes que sean sus jugadores por las bandas, si Cone y Sandoval funcionan, meterán en problemas a la zaga americanis­ta, que después del juego de Copa ante Juárez dejaron en claro que es el talón de Aquiles de los amarillos.

Luego de ver cómo utiliza América la pelota detenida y que Bruno Valdez ha marcado dos tantos en táctica fija, Cardozo le puso un mayor énfasis a las jugadas de pizarrón, Jair Pereira tomará al zaguero americanis­ta, mientras que Hedgardo Marín es otro de los ases de Cardozo para nulificar el ataque aéreo americanis­ta; además, Zaldívar y Basulto son de los más altos del plantel y con esos cuatro jugadores buscará evitar el peligro en balón detenido, así que el técnico ha mandado marcas hombre por hombre para deslindar responsabi­lidades.

LAS AUSENCIAS

Para el clásico, Chivas tiene dos bajas confirmada­s. La primera es la de Orbelín Pineda, quien desde la pasada fecha FIFA recibió un golpe y no ha podido ver acción en los últimos juegos de Liga y Copa, Cardozo habilitó en esa zona a Alan Cervantes, quien ha respondió bien a la presión, aunque el pasado domingo fue el que cometió el penalti para el empate de Querétaro.

La otra ausencia es la de Javier Eduardo López, quien salió de cambio en el juego contra Pumas, por lo que Chivas tendrá dos bajas significan­tes en la zona de creativida­d.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico