Milenio

CON FINAL DRAMÁTICO

La MLB Cup culminó con un juego en extrainnin­gs, en el que el representa­nte de tijuana se alzó con el título

- Redacción/Ciudad de México

No importa el nivel en el que se juegue, hay sentencias que siempre se aplican. Y en la final de la primera edición de la MLB Cup se vio cómo las carreras que no hizo la novena de la Liga Olmeca se transforma­ron en las anotacione­s con las que la escuadra de Angels de la Liga Municipal de Tijuana levantó el título.

El conjunto fronterizo llegó con una actuación aplastante en el torneo, con una marca de 6-0, con 80 carreras anotadas en seis encuentros, pero el duelo final estuvo muy cerca de írsele de las manos. Y curiosamen­te, aunque fue bateando como obtuvieron el campeonato, fue su pitcheo el que les permitió seguir con vida.

El juego llegó empatado a dos a la parte baja de la sexta entrada, donde los representa­ntes de la Liga Olmeca llenaron la casa sin out, pero Emiliano Brito no dejó que le anotaran y les ganaran. En el inning siete (ya de extrainnin­gs), un sencillo de Dominik Hernández y del propio Brito se convirtier­on en tres carreras con las que tomaron una ventaja de 5-2, y así se proclamaro­n campeones del torneo.

“Se nos dieron las cosas, la gente de la banca salió a responder, tuvimos buen pitcheo y a la hora cero todos ayudaron para llevarnos el triunfo”, explicó el coach de los Angels, Luis Acosta.

Chiapas tuvo casa llena sin outs en la parte baja del sexto rollo. Venía a batear el cañonero Jesús Yáñez con la oportunida­d de darle el título a su novena, sabiendo que solo era necesario poner la bola en juego. Yáñez prendió un pitcheo pero la línea salió justo al tercera base, quien tomó de aire y tocó al corredor, para completar un doble play salvador. El siguiente bateador fue ponchado y el duelo se tuvo que ir a entradas extras.

En esta etapa se aplicó la regla de poner a corredores en primera y segunda base, algo que la escuadra de Angels aprovechó. Un toque de sacrificio puso a dos jugadores en posición de anotar y llegó Dominik Hernández con línea al jardín central para producir dos. Todavía los tijuanense­s sumaron una más con sencillo de Brito.

Con la ventaja de 5-2, los Angels volvieron al campo buscando los tres outs que los separaban del título. El primer bateador, Hasiel Flores, no tocó para mover a los corredores y fue dominado con un elevadito a la inicial. Leonardo Muñoz se paró en la caja de bateo pero se regresó a la caseta con un ponche a su cuenta, con lo que ya solo tenían un out de vida. Juan Girado le puso más dramatismo al duelo con sencillo, dejando que pasara a la caja de bateo Éric Escalona, con casa llena y dos outs. Y una recta alta fue suficiente para ponerle punto final al duelo, y así comenzaron los festejos de los tijuanense­s.

 ??  ?? El duelo se definió en siete entradas y terminó con festejo de los Angels
El duelo se definió en siete entradas y terminó con festejo de los Angels
 ??  ?? Los Angels, de Tijuana, presumen el título de la MLB Cup
Los Angels, de Tijuana, presumen el título de la MLB Cup
 ?? FOTOS: CORTESÍA MLB MÉXICO ?? El segundo lugar del torneo fue para el equipo Chiapas, de la Liga Olmeca
FOTOS: CORTESÍA MLB MÉXICO El segundo lugar del torneo fue para el equipo Chiapas, de la Liga Olmeca
 ??  ?? La foto del recuerdo de los peloterito­s con sus mamás
La foto del recuerdo de los peloterito­s con sus mamás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico