Milenio

SEGUNDO GOLPE

CRUZ AZUL CAYÓ ANTE PACHUCA, SUFRIÓ DOS EXPULSIONE­S Y DEJÓ EN EL AIRE EL LIDERATO, MISMO QUE HOY AMÉRICA PODRÍA ARREBATÁRS­ELO; EN LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS SUMA YA UN PAR DE DERROTAS

- Redacción/Pachuca, Hidalgo LA

Por primera vez desde que Pedro Caixinha tomó la dirección técnica, Cruz Azul fue derrotado por tres goles, al caer 3-1 ante los Tuzos de Pachuca en el estadio Hidalgo. La Máquina mostró una imagen desdibujad­a a las anteriores, ha perdido estabilida­d y cierta solidez en su desempeño. Los hidalguens­es supieron aprovechar estas circunstan­cias y ganaron sin objeción.

En un duelo donde todo salió mal para La Máquina celeste, el equipo dirigido por el portugués no solo dejó ir los tres puntos, también perdió a José Madueña y Milton Caraglio por expulsión. Ha sido el peor partido en la actual era celeste, en un resultado que comenzó a fraguarse desde el minuto 8, cuando Víctor Guzmán mandó un centro por la banda derecha para Leonardo Ulloa, quien entre dos zagueros se alzó para clavar el 1-0.

Luego llegó la expulsión de Madueña, quien dejó los tacos arriba y golpeó a Jorge Hernández en una barrida, lo cual fue juzgado como tarjeta roja por el árbitro Fernando Guerrero. La ventaja se dio a los 31 minutos de partido en un tiro de esquina donde el balón iba a segundo poste, pero Guzmán recentró de cabeza para el juvenil Miguel Tapias, quien disparó a gol. Solo que Pablo Aguilar desvió y el balón terminó en gol para el 2-0.

La pesadilla se amplió antes de terminar el primer tiempo con una nueva jugada del Pocho Guzmán, quien desbordó por derecha y mandó un centro para Pablo López, quien controló y fusiló a Corona para el 3-0.Ya con esta ventaja, en un tiro de esquina Pablo Aguilar remató de cabeza para meter el gol del descuento en el minuto 45. La segunda parte fue un duelo donde ambos equipos se brindaron en intensidad y con ello abundaron los roces en la cancha. Por esta razón Caixinha sustituyó a Iván Marcone pero no contaba con la indiscipli­na de Caraglio.

El argentino se barrió por detrás sobre Emanuel García a quien casi lastima del tobillo. El juez no dudó y lo mandó a las regaderas al 86’. Y en los últimos minutos Jesús Corona tuvo un par de atajadas, una de ellas a Christian Giménez, que probó suerte desde un tiro libre.

La última vez que La Máquina perdió por tres goles o más fue en la Jornada 11 del Apertura 2017, en septiembre, cuando los Tuzos los golearon 4-0.

 ?? FOTO: IMAGO7 ??
FOTO: IMAGO7
 ??  ?? Los Tuzos hicieron valer su condición de anfitrione­s
Los Tuzos hicieron valer su condición de anfitrione­s
 ??  ?? Pachuca supo neutraliza­r al ataque celeste
Pachuca supo neutraliza­r al ataque celeste
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico