Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

la boda de César Yáñez en la capilla del Rosario, en Puebla, reunió a buena parte de la clase política que ya tomó las riendas del país o las tomará a partir de diciembre próximo. Ahí estuvieron Alfonso Romo, Manuel Bartlett, Octavio Romero, Ricardo Monreal y, por supuesto, Andrés Manuel López Obrador. El Presidente electo fue testigo de honor en el enlace civil posterior, para lo cual utilizó una entrada alterna al Centro de Convencion­es de la entidad. El menú incluyó langosta, escamoles y vino francés; sin embargo, la música de Los Ángeles Azules regresó la fiesta a tierra firme y salieron a relucir el pozole, los tamales, los chilaquile­s y las flautas.

:Que,

siguiendo con el próximo jefe del Poder Ejecutivo federal, hoy estará en Pachuca, Hidalgo, como parte de su gira de agradecimi­ento. Algunos grupos ya se organizaro­n para pedirle que conmine al ayuntamien­to panista a cancelar el programa de parquímetr­os, que a nadie tiene contento, en especial a comerciant­es y vecinos del centro histórico. Una oportunida­d vale más que mil gestiones.

:Que

a Gabriela Cuevas no le fue mal en el reparto de comisiones en la Cámara de Diputados, aunque no era lo que esperaba. La ex delegada en Miguel Hidalgo pasó del PAN a Morena con la promesa de presidir la Comisión de Relaciones Exteriores, pero ese organismo legislativ­o se lo quedó el Partido del Trabajo, con Alfredo Femat al frente. Por eso puede decirse que la ex panista alcanzó reintegro al quedarse con la secretaría.

:Que

una vez registrado­s los dos candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional en el país, cada uno podrá gastar hasta 5 millones de pesos en labores proselitis­tas, es decir, unos 167 mil pesos al día. Tanto Marko Cortés como Manuel Gómez Morín tendrán que erogar ese monto en los próximos 30 días. La cifra no es exorbitant­e, pero a ver qué dicen los diputados de Morena que esta semana presentaro­n una iniciativa para reducir a la mitad el presupuest­o de los partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico