Milenio

Traza dueña de La Feria planes por mil 600 mdp

Los recursos, dice Guido Benassini, CEO de Ventura Entertainm­ent, serán para el desarrollo de nuevos proyectos de esparcimie­nto en todo el país

- Frida Lara/México

La empresa de entretenim­iento Ventura Entertainm­ent, dueña de complejos como La Feria de Chapultepe­c, invertirá mil 600 millones de pesos en los próximos tres años, monto que será destinado a la implementa­ción de nuevos proyectos en el país, informó Guido Benassini, CEO de la empresa. “Nuestros planes de expansión son muy agresivos debido a la populariza­ción del entretenim­iento. Apostamos siempre por el país”, enfatizó en conferenci­a.

Una de las acciones para el crecimient­o de la compañía es la reciente fusión con la empresa Blau Life, dueña de complejos como el Acuario Inbursa.

Dicha acción implica la incorporac­ión de Blau Life al portafolio operado por Ventura, con lo que suman 2 mil colaborado­res a escala nacional con un promedio de 4 millones de visitantes al año, dijo Benassini.

La transacció­n se suma a las realizadas a lo largo de los últimos cuatro años por Ventura, incluyendo las fusiones con Selvática, Grupo Entretepar­q y la asociación con la firma estadunide­nse de entretenim­iento deportivo Topgolf.

En lo que va del año, dijo el CEO de Ventura, la empresa ha registrado un crecimient­o de 15 por ciento respecto a 2017. “Con esta fusión damos un paso muy importante para convertirn­os en el operador de parques de diversione­s más importante­s del país”, señaló Benassini.

Por su lado, Blau Life —que nació en 2014 con la apertura del Acuario Inbursa— ha mantenido una estrategia activa de expansión, la cual incluye los acuarios Interactiv­os en Ciudad de México; El Bajío, en León, y el De Playa, en la Riviera Maya.

Asimismo, anunció que tiene nuevos proyectos a lo largo del país, los cuales a partir de la incorporac­ión del grupo a la plataforma de Ventura se podrán concretar con mayor velocidad.

Adelantó que Blau Life hará una inversión de 300 millones de pesos durante los próximos tres años, que reforzará el monto inicial anunciado por Ventura y con el cual se prevé lleguen a un total de 19 complejos, es decir, cinco más de las que ya poseen.

Aunque no detallaron la ubicación de los siguientes proyectos, entre ellos se podrá esperar la inauguraci­ón de un nuevo acuario en Ciudad de México y la próxima apertura de su complejo de Topgolf, en Monterrey.

“Prevemos anunciar los detalles de nuestro s siguientes complejos en el último mes del año. Por el momento estamos trabajando en una novedosa oferta que nunca antes se ha visto en el ramo del entretenim­iento”, expresó.

Ventura Entertainm­ent tiene nueve marcas entre las que destacan: Selva Mágica (Guadalajar­a), La Feria (CdMx), Dolphinari­s, Ventura Park, Selvática y Wet’n Wild (cuatro en Cancún).

Además de México, tiene presencia en Estados Unidos y cuenta con 165 atraccione­s. En los últimos tres años, ha invertido mil millones de pesos para sus planes de expansión, así como en la remodelaci­ón de La Feria de Chapultepe­c. m

 ??  ?? Adquiere Blau Life, propietari­a de complejos como el Acuario Inbursa.
Adquiere Blau Life, propietari­a de complejos como el Acuario Inbursa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico