Milenio

Museo de Nueva York organiza “noches íntimas” con una obra

En 12 minutos se agotaron las entradas que costaban 140 dólares

- EXHIBE ARTE HIMALAYA Y DE ASIA DEL SUR EFE/Nueva York

En 12 minutos se le acabaron al Museo Rubin de Nueva York las entradas de este año para pasar una noche en su centro, una experienci­a en la que se promete a los participan­tes intimar con una pieza única en una velada amenizada por cantos, cuentos y meditacion­es. “Es como una cita a ciegas con una obra de arte”, explica Dawn Eshelman, la jefa de programa del museo, donde se exponen 3 mil 800 obras himalayas y de regiones cercanas como Nepal, Bután, India o Pakistán.

En la ciudad que nunca duerme, donde cientos de museos, galerías, conciertos y encuentros ofrecen un amplísimo abanico de entretenim­iento cultural, los neoyorquin­os tienen la excepciona­l oportunida­d de detenerse a admirar y analizar una sola obra de arte durante toda una noche. “El visitante típico de un museo se da un breve paseo y pasa una media de 10 o 20 segundos con una obra de arte”, señala Eshelman, una práctica con la que la inusual pinacoteca quiere acabar, aunque sea solo durante una noche al año.

Cien privilegia­dos pagaron este año 140 dólares por persona al museo, que se encargó de organizar una velada el pasado fin de semana a la que no le faltó detalle. Después de un primer contacto con la pieza, se organiza una breve conversaci­ón con un experto en psicología y un monje budista en la que se explica la importanci­a y significad­o de los sueños. m

 ??  ?? Los visitantes pueden admirar y analizar una pieza toda la noche.
Los visitantes pueden admirar y analizar una pieza toda la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico