Milenio

Rendirán varios homenajes al querido Charles Aznavour

El presidente francés, Emmanuel Macron, ofrecerá un discurso en honor del cantante, quien falleció el lunes a los 94 años

- LLEVAN FLORES A SU ESTRELLA EN HOLLYWOOD AFP/Francia

Fanáticos de todo el mundo, desde Hollywood Boulevard a Erevan lamentaron el martes la muerte de Charles Aznavour, un monumento de la canción francesa que recibirá un homenaje nacional el viernes en París con la participac­ión del presidente Emmanuel Macron.

En los Inválidos, un complejo arquitécto­nico en París donde se encuentra la tumba de Napoleón, se realizará un homenaje al querido cantante de origen armenio fallecido el lunes a los 94 años de edad, informó el palacio presidenci­al, que precisó que Macron pronunciar­á un discurso.

Desde el lunes, varias voces habían pedido este homenaje para quien es considerad­o el padre de la canción francesa del siglo XX.

El martes, el agente del artista había dicho que la familia no había “tomado aún ninguna decisión” sobre este tributo oficial.

El lunes por la noche, la Torre Eiffel se tiñó de dorado para honrar a Aznavour y algunas de sus más bellas canciones, como “La Bohème” o “La Mamma”, resonaron en el puente parisino Iéna.

La alcaldesa de París, Anna Hidalgo, que organizó este tributo, anunció que propondrá que se rebautice una calle de la capital francesa en su honor. Un día después de su muerte, emotivos homenajes seguían llegando de todo el mundo. En Estados Unidos, en donde Aznavour era conocido como el Frank Sinatra francés, Liza Minelli saludó la memoria de un “mentor”, mientras que Lenny Kravitz se despidió de un “caballero” de la música.

En Twitter, Elton John se dijo “honrado” de haber cantado junto al francés una versión en inglés de la canción “Hier encore” (“Yesterday when I was young”).

En Los Ángeles, fanáticos se dieron cita en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sobre la cual colocaron flores y velas.

La muerte repentina de Aznavour, que acababa de volver de una gira por Japón y tenía previsto presentars­e en Bélgica a finales de mes, ocupaba asimismo las portadas de todos los diarios franceses.

Le Monde se despidió de un artista “universal”, mientras que Le Figaro hizo un juego de palabras retomando su canción de 1963, “For me, formidable”, con la que partió a la conquista del mundo el cantante que ha recibido muchas muestras de afecto a u muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico