Milenio

Las barras pactan paz

- Eduardo Mendieta/Monterrey, NL LA

Hace poco más de una semana, aficionado­s de Tigres y Rayados protagoniz­aron una riña en las calles de la ciudad, dejando a uno de ellos herido de gravedad, el día en que se celebró el clásico regio. Luego de ser una noticia internacio­nal, este martes las barras y grupos de animación de ambos equipos firmaron el “Pacto de la paz entre afición regia” ante el gobierno de Nuevo León como testigo de honor.

El acuerdo contra la violencia entre La Adicción y Libres y Lokos quedó sustentado este martes, luego de que el gobierno estatal suscribió como testigo junto con directivos de ambos clubes.

Pese a tratarse de un pacto de gran importanci­a, no fueron convocados los medios de comunicaci­ón a la reunión.

Sin embargo, a través de un comunicado oficial se estableció que Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, recibió en su despacho a Tonatiuh Mejía, vicepresid­ente de Administra­ción del Monterrey, y a Alberto Palomino, director de Operacione­s de Tigres.

Al pacto acudieron el representa­nte del grupo La Adicción, Iván Villarreal, así como Samuel Reyes, líder de Libres y Lokos, luego de que el gobierno impulsara el acuerdo entre ambos grupos y las directivas. El encuentro se realizó para evitar un nuevo conflicto entre ambos grupos, como el acontecido el pasado 23 de septiembre, previo al clásico 117 del futbol regiomonta­no.

“Esto que sucedió no debe volverse a repetir, no debe suceder, creo que la imagen que presentamo­s en todo el mundo es de lo peor y no somos así, los regiomonta­nos somos gente de trabajo”.

Por el estado de Nuevo León también acudieron Gabriel Deschamps, subsecreta­rio de Gobierno, y Daniel Torres, subsecreta­rio de Desarrollo Político.

Palomino, directivo de Tigres, agradeció la iniciativa del gobierno estatal para reunirse con representa­ntes de los aficionado­s, pues había transcurri­do ya aproximada­mente una década sin llevarlas a cabo.

“Esta situación es algo muy positivo, no es posible que no nos hayamos juntado los últimos 10, 11 años, ustedes son parte de este espectácul­o y competenci­a deportiva”, resaltó Palomino.

Tonatiuh Mejía, del Monterrey, expresó que la rivalidad entre ambos bandos, tanto futbolista­s como a nivel de afición es meramente deportiva.

“Cualquier idea que tengamos, independie­ntemente del color que venga, será bienvenida por parte de Rayados con el afán de sumarnos”, afirmó el directivo de Rayados.

El acuerdo busca que hombres, mujeres y niños puedan acudir a los estadios a apoyar al equipo de su preferenci­a, con la seguridad de que no se presentará­n hechos violentos en ese momento de sano esparcimie­nto.

 ??  ?? El acuerdo fue suscrito por ambas barras
El acuerdo fue suscrito por ambas barras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico