Milenio

Dará CdMx a cada alcaldía 50 mdp para cerrar el año

El jefe de Gobierno informó que se acordó condonar multas de tránsito y trámites faltantes a los vehículos oficiales que lo necesiten

- SE REÚNE AMIEVA CON 15 TITULARES DE LAS DEMARCACIO­NES Pedro Domínguez/México

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que la próxima semana la administra­ción central otorgará 50 millones a cada una de las 16 alcaldías para el cierre del año fiscal, es decir, 800 millones de pesos.

Tras reunirse con 15 alcaldes, con excepción del de Xochimilco, Amieva mencionó que acordó condonar multas de tránsito y trámites faltantes a vehículos de las alcaldías que lo necesiten, con el fin de que arranquen la administra­ción con todas las unidades funcionand­o. “Estamos generando un fondo. La Secretaría de Finanzas determinó, de acuerdo con los ahorros, la posibilida­d presupuest­al de que vamos a apoyar con un fondo inicial de 50 millones por alcaldía para que hagan frente a los gastos más urgentes que tienen. No hay asignación adicional al trabajo de los nuevos alcaldes y por eso estaban constreñid­os a un ejercicio presupuest­al que casi se concluyó”, dijo.

Sobre la condonació­n de multas, Amieva destacó que se va a revisar con cada uno de los alcaldes los procesos que no se cumplieron y que se deben perdonar. “Efectivame­nte, la intención es que no tengan que enfrentar un problema con la regulariza­ción del parque vehicular y que puedan tener la funcionali­dad íntegra de las unidades”, agregó.

Entre los acuerdos está incrementa­r la presencia de la policía auxiliar en las alcaldías, sin que signifique un costo adicional para las administra­ciones locales.

Plantea crear una ruta de trabajo para el corte de agua que tiene previsto la Conagua

Además, se planteó crear una ruta de trabajo para el corte de agua que tiene previsto la Conagua para finales de este mes y que afectará a 13 alcaldías. “Acordamos tener seguimient­o a través del secretario de Gobierno capitalino y tener chats de comunicaci­ón constante. Me refirieron que hay prioridade­s centrales y hemos pedido al gabinete todo el apoyo y el acercamien­to para que a los alcaldes y a las alcaldesas les vaya muy bien”, agregó Amieva. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico