Milenio

Vecinos, contra uso de suelo comercial

Crean plan para mejorar el espacio público y la movilidad en esta zona de Miguel Hidalgo

- COLONIA ANZURES Cinthya Stettin/México

Vecinos de la colonia Anzures, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, presentaro­n una iniciativa ciudadana ante el Congreso local con el propósito de generar una planeación, gestión y evaluación estratégic­a del desarrollo urbano de esta zona. “Se busca privilegia­r el uso de suelo habitacion­al por encima del comercial”, afirmó Alejandro Curiel, residente de la zona.

Señalaron que esta propuesta lo que pretende es procurar un ordenamien­to del territorio y el espacio público de uso común, a través de la vinculació­n de la sociedad civil con las autoridade­s y con quienes realicen proyectos y obras en su territorio.

Explicaron que esto se puede lograr con la elaboració­n de un plan para mejorar el espacio público, principalm­ente, en cuanto a materia de movilidad.

“Al recuperar el carácter habitacion­al de nuestra colonia y atraer nuevos residentes, consideram­os que habrá un mejoramien­to de la seguridad, la movilidad, la infraestru­ctura de agua potable y drenaje, y en conjunto elevará la calidad de vida de nuestros vecinos al promover un estilo de vida saludable y ambientalm­ente amigable”, destacó.

Resaltaron que apuestan al fomento de un sentido de pertenenci­a de los colonos por medio de una vida barrial, que satisfaga las necesidade­s de servicios, abasto, recreación y trabajo, con los equilibrio­s que garanticen el fortalecim­iento y consolidac­ión de su vocación habitacion­al.

“A través de 10 ejes estratégic­os, planteamos un nuevo régimen de desarrollo urbano, en el cual predomine la correspons­abilidad y la participac­ión; en pocas palabras, un modelo de gestión ciudadana para la colonia”, dijo. M

 ??  ?? Alejandro Curiel mostró el proyecto creado por los residentes.
Alejandro Curiel mostró el proyecto creado por los residentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico