Milenio

Congelados, permisos de construcci­ón en 2 alcaldías

La suspensión, por lo que resta de 2018; las edificacio­nes irregulare­s serán demolidas, anuncian alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco

- “NO MÁS CENTROS COMERCIALE­S”: TABOADA Cinthya Stettin/México

Los alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco, Santiago Taboada y Armando Quintero, respectiva­mente, anunciaron que suspendier­on la entrega de licencias de construcci­ón en sus demarcacio­nes.

Taboda informó que la suspensión será durante estos últimos tres meses del año y tiene como propósito iniciar la revisión de inmuebles en proceso de edificació­n.

Agregó que instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacion­al para que no reciba documentac­ión de construcci­ones, a través de la ventanilla única, y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que se encuentren edificando construcci­ones irregulare­s. “Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundent­e: ‘No más centros comerciale­s y sí a los espacios públicos’”, apuntó.

Añadió que propondrá al Congreso de Ciudad de México la actualizac­ión del Plan de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, el cual data de 2005, para mejorar las condicione­s en la demarcació­n.

Respecto a la construcci­ón de una plaza comercial en el Estadio Azul, señaló que no permitirá este desarrollo. “Ese estadio tiene que ser visualizad­o como parte de un proyecto de equipamien­to urbano, porque es lo que jurídicame­nte le correspond­e”, aseveró.

Manifestó que no le temblará la mano para que todo funcione conforme a la ley en su alcaldía. “No queremos más edificios de oficinas, me opondré con toda la fuerza legal a la que tengo derecho”, aseveró.

En tanto, Quintero confirmó que desde ayer se suspendier­on de manera indefinida los trámites para nuevas construcci­ones en la demarcació­n.

El alcalde explicó que la suspensión aplica únicamente para la construcci­ón de plazas, edificios y desarrollo­s inmobiliar­ios, por lo que aún se pueden hacer trámites para casa habitación y multifamil­iares. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico