Milenio

Apuestan por Ryu

- AP/Los Ángeles LA

Estos no son los mismos Dodgers que ganaron 104 juegos, arrasaron en la División Oeste de la Liga Nacional, y se quedaron a un triunfo del título de la Serie Mundial el año pasado.

Ejemplo A: Luego de un arranque lento, ganaron 92 encuentros y necesitaro­n un partido 163 para obtener su sexto título divisional consecutiv­o.

Ejemplo B: Clayton Kershaw no será su abridor en el primer juego de la postempora­da. Es algo que no había ocurrido en seis aparicione­s consecutiv­as en los playoffs.

“Obviamente estoy algo nervioso, pero creo que es algo bueno”, dijo Ryu.

Los Dodgers, por supuesto, piensan que intercambi­ar la posición de Kershaw y Ryu constituye el movimiento correcto. El mánager Dave Roberts ha dicho que eso permite a ambos lanzadores tener cinco días de descanso entre sus aperturas. Si Kershaw abriera el primer juego, tendría cuatro días sin lanzar, mientras que Ryu tendría seis.

Kershaw ha iniciado en ocho de los pasados 10 primeros juegos de la postempora­da.

“Obviamente quería lanzar en el primer juego y esperaba hacerlo”, señaló Roberts. “Pero luego de hablar con él y explicarle nuestros pensamient­os, lo aceptó y sólo dijo que estará listo para ir en el segundo juego”.

Ryu está ansioso de dejar huella luego de no lanzar en la postempora­da desde la campaña de 2004.

 ??  ?? Roberts y Kershaw
Roberts y Kershaw

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico