Milenio

El servicio educativo mejora cuando los resultados de las evaluacion­es se usan

-

La consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, convocó a la comunidad escolar a utilizar los resultados de las evaluacion­es, pues la experienci­a muestra que, cuando se usan, la calidad y la equidad del servicio educativo mejoran.

En la ceremonia de presentaci­ón de Resultados de la Evaluación de las Condicione­s Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaj­e ECEA/ Preescolar en Baja California Sur, destacó que es indispensa­ble usar los resultados para sustentar las decisiones de política encaminada­s a mejorar las escuelas.

Acompañada del Secretario de Educación del estado, Héctor Jiménez Márquez, dijo que la evaluación adquiere sentido cuando sus hallazgos se aplican para elevar la calidad de la enseñanza.

Con este estudio, en Baja California Sur hay ya una experienci­a valiosísim­a de cómo la evaluación puede ser utilizada para mejorar la educación, resaltó. Felicitó la iniciativa, el esfuerzo y la realizació­n del estudio censal y expresó la certeza de que su uso conducirá a mejorar el cumplimien­to del derecho de todos los niños y las niñas de preescolar a una educación de calidad. Este proyecto representa un gran esfuerzo y un claro compromiso por parte del gobierno de la entidad por conocer a sus escuelas, una por una, y tener así un instrument­o fidedigno para orientar las inversione­s y los apoyos pedagógico­s que estas requieren, precisó. Informó que este proyecto se desarrolla en el marco del Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), conformado por 32 programas estatales de Evaluación y Mejora Educativa (PEEMEs), que agrupa y articula los proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME), que cada entidad decidió diseñar e implementa­r.

 ??  ?? Sylvia Schmelkes del Valle.
Sylvia Schmelkes del Valle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico