Milenio

“Pase lo que pase”, comisión resolverá

- Silvia Arellano y Angélica Mercado/México

La Comisión de Comunicaci­ones y Transporte­s del Senado trabajará y deberá resolver “por consenso” y “pase lo que pase” el tema del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM), destacaron legislador­es.

Durante la instalació­n, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, señaló que ahora le toca al órgano legislativ­o abordar temas fundamenta­les para el país, como es la obra en Texcoco y el Tren Maya. Indicó que hay posturas distintas y todas merecen respeto, ya que tienen una representa­tividad en la sociedad y es importante llegar a puntos de resolución.

El presidente de la comisión, Higinio Martínez, refirió que en los próximos días se llevará a cabo la comparecen­cia del secretario del sector, Gerardo Ruiz Esparza, como parte de la glosa del último Informe de gobierno. En tanto, el presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina, dio a conocer que el reto de este grupo será fortalecer el marco regulatori­o del sector y analizar que Petróleos Mexicanos (Pemex) “sea ciento por ciento mexicana y ciento por ciento pública”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico